Samuel, el perro héroe que rescató 11 tortugas en peligro


 Samuel, un doberman de 3 años se convirtió en héroe al rescatar 11 tortugas anfibias de una represa en la que corrían peligro de ataques de depredadores y máquinas retroexcavadoras. El problema de la sequía se incrementa en la zona. 


Argentina, San Juan.- La primera semana de octubre de este año, fue Samuel, el perro doberman que rescató a 11 tortugas anfibias que, a causa de la sequía que afecta esa zona, quedaron expuestas en una represa a los ataques de zorros y jotes. Samuel tiene 3 años y vive con el matrimonio desde los 15 días.

Las tortugas pertenecen a la especie denominada "cabeza de serpiente". Según contó Mariela, dueña del perro, se sorprendió cuando vio que el animal en lugar de traer de regreso el palo que le había arrojado para jugar, iba trayendo de a una a las tortugas de aproximadamente dos kilos y medio cada una. 

"Samuel tuvo el instinto de rescatarlas y al traerlas, las ubicaba boca arriba para que no escaparan", contó Mariela. 

"Cada vez que volvía con otra le quedaba más barro en la cara, parecía que tenía una máscara facial, era una zona de muy difícil acceso para nosotros, y él se encargó de recaratarlas, ya que corrían peligro por los zorros y jotes que viven en el lugar", contó la mujer. 
Además, en la zona trabajan máquinas retroexcavadoras que realizan tareas de limpiezas de terrenos y también hacen correr peligro la vida de las tortugas.

Los animales permanecerán en la Finca Los Valencianos antes de ser devueltos a la represa cuando vuelva a llenarse de agua.

Samuel tuvo otras hazañas como ayudar a parir a una gata del matrimonio, dos años atrás. Además, según relató Mariela, al salir al campo, el perro entierra quirquinchos para protegerlos de ataques de depredadores.

Vía El Zonda

"Una vez mas queda demostrado que no existen razas peligrosas sino humanos peligrosos, depredadores y asesinos de otros seres"

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales