Presentan "TomTato", una planta que da papas y tomates a la vez



Una firma británica presentó al mercado una novedosa creación del mundo de la horticultura: TomTato, la planta que da papas y tomates. La marca Thomson and Morgan presentó el curioso injerto que da tomates cherry y papas blancas, señala Lavoz.com.ar. La empresa remarcó que la idea estuvo desarrollándose durante los últimos 15 años, publica la BBC.

"Los tomates pertenecen a la familia de las papas (Solanaceae) y por lo tanto son naturalmente compatibles. Cada planta se injerta de forma manual para crear esta característica única de doble cosecha. No hay modificación genética, es un proceso completamente natural", dice la empresa.

Guy Barter, representante de la Real Sociedad de Horticultura de Reino Unido (RHS), opinó que la flamante planta es de gran interés. Dijo que ya se habían creado muchos de estos vegetales –con la técnica de injerto– pero en general todos tenían problemas de sabor.

"La estamos observando con interés porque Thomson y Morgan es una firma muy reputada que tiene mucho que perder y no podría descartar que sea una planta muy valiosa", dice el experto.




¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales