Gran ejemplo!! En Nairobi construyeron un orfanato para elefantes


David Sheldrick Wildlife Trust, que es un orfanato de elefantes y que está ubicado en el Parque Nacional de Nairobi. Esta guardería es el única de su tipo en Kenia y recibe a los elefantes de todo el país.
Cuando la caza furtiva deja huérfano a un bebé elefante, sus probabilidades de supervivencia son prácticamente nulas. A menos que vaya a parar al centro de la Fundación David Sheldrick en Nairobi (Kenia). Allí llevan más de 50 años ofreciéndoles una alternativa a los dos años de lactancia materna y la protección de la cría en grupo características de estos animales.







Desde entonces, más de 80 ejemplares han conseguido alcanzar la edad adulta y volver a integrarse en el entorno natural. En el programa de cría, dirigido por la doctora Daphne Sheldrick, los elefantes están permanentemente acompañados por varios cuidadores, que incluso duermen acurrucados junto a ellos en los establos. Así se acostumbran a la vida en grupo y podrán integrarse en uno cuando regresen a la vida en libertad en el Parque Nacional Tsavo, situado al sur del país.




"Un ejemplo hermoso de amor y acción decidida por proteger la vida de los elefantes, digno de imitar hoy mas que nunca. Esta noticia deja en claro que, cuando hay un verdadero compromiso y voluntad siempre se puede ayudar, y no valen las excusas ni las limitaciones. La vida de muchos elefantes se salvo gracias a esta gran obra"


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales