Cerraron un matadero y 33 negocios de tráfico de perros y gatos en Foshan (China).


Las autoridades de la ciudad de Foshan, situada en la provincia china de Guangdong, han clausurado un matadero clandestino y treinta y tres comercios del mercado de Los Tres Pájaros de Dali. “Más de un millón y medio de perros y gatos son traficados anualmente para el consumo de su carne y piel”, informa Igualdad Animal.

Las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal han sido utilizadas por defensores de los animales chinos del Centro de Voluntarios de Guanzhou para denunciar ante las autoridades el comercio ilegal de los puestos que, además, incumplían medidas biosanitarias y carecían de certificados del origen y vacunas de los perros, dado que la mayoría de estos animales proceden de la calle o son robados por traficantes de perros que llegan a asaltar los hogares de familias en busca de estos canes. 

Durante la redada, la policía ha incautado más de 600 perros y gatos.

Las autoridades de Nanhai también han clausurado un matadero clandestino de perros situado en las cercanías del mercado que era utilizado por los comerciantes para proveer a los restaurantes de la zona. Durante la intervención policial se encontraron más de cien perros enjaulados en el interior del matadero, muchos de ellos heridos y deshidratados, así como varios perros ya muertos.

Dado que la cría, comercio y matanza de perros para consumo no está explícitamente prohibida en China por el momento, la sentencia de cierre de estos establecimientos se ha basado principalmente en una cuestión de seguridad alimentaria porque los propietarios no contaban con el certificado de origen y vacunas de cada perro, informa la organización en defensa de los derechos de los animales.

Hasta que el Gobierno chino prohíba definitivamente el comercio de carne de perro y gato en el país, el cierre de los mercados, restaurantes y mataderos puede promoverse en base al incumplimiento de las leyes biosanitarias, de comercio y fiscales, ya que prácticamente todos los negocios de este tipo incumplen la normativa.

"Generalmente cada comerciante tiene un solo certificado —a veces incluso falsificado— por cada camión de perros, en lugar de uno por cada perro", señala la página www.sinvoz.org. Dado que una gran cantidad de los perros enviados a los mataderos proceden de la calle o de familias de las que han sido separados, los vendedores no tienen posibilidad alguna de tener certificados de ellos, añade.

via :: telecinco.es



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales