No hay rastros de la activista de Greenpeace detenida en Moscú




Moscú . Aún no hay novedades sobre el paradero de Camila Speziale, la activista argentina de Greenpeace detenida ayer en el Ártico. Desde la organización, indicaron que "hace más de doce horas" que perdieron contacto con la joven, de 21 años, y que la nave está bajo custodia de autoridades rusas.

Paula, madre de Camila, en diálogo con Cadena 3 señaló que el último contacto con su hija fue en la mañana del jueves. 

“Me mandó un mensaje diciendo que estaba bien. Hablaba de lo que había pasado con los otros chicos, pero me enteré por la gente de la camapaña -de Greenpeace- de lo que había pasado y de ahí no supimos más nada. Luego por Cancillería supimos que la situación está tranquila”, aseguró la mujer con alivio. 

El papá de Camila, Néstor Speziale, dijo a los medios de comunicación que los organismos internacionales están interviniendo en el conflicto, aunque no cuenta con más precisiones. "Cancillería se comunicó con nosotros para informarnos que siguen de cerca la situación”, contó el hombre.



Ayer, la joven fue arrestada mientras participaba de una acción en defensa del Ártico. Junta a ella fueron detenido otros 24 activistas; y, según Greenpeace, habrían sido amenazados por autoridades rusas con armas de fuego.

Camila forma parte de la campaña "Salvá el Artico", lanzada por Greenpeace hace más de un año, y que ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.

Vía Cadena 3 

FIRMEMOS TODOS por Camila, la activista argentina de Greenpeace detenida en Rusia. Su familia y amigos temen por su vida y exigen la liberación. http://www.greenpeace.org.ar/camila/


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales