Muere a los 75 años "Taruca", la elefanta del zoológico de Córdoba



Argentina, Córdoba.- “Taruca”, la elefanta que estaba desde hace 20 años en el zoológico de la ciudad de Córdoba, murió ayer al mediodía. Lo confirmó hoy a La Voz el director técnico del Zoo, Daniel Villarreal.

“He visto llorar a muchos voluntarios, a cuidadores y al personal técnico. Era como una amiga más”, dijo.

El deceso del animal, de 75 años, ocurrió ayer al mediodía por una “falla sistémica general o multiorgánica”. Generalmente estos animales viven entre 50 y 70 años.



Del circo pasó al Zoo

“Taruca” estaba en el zoológico desde hacía 20 años, cuando se la decomisaron al circo Orfei. "Siempre quisimos que estuviera lo mejor posible”, explicó Villarreal.

Además precisó que desde hacía algunos meses el animal se alimentaba con compota y avena con vitaminas, debido a su avanzada edad.

“Siempre estuvo sola. Tenía un temperamento bastante fuerte. Con los humanos estaba todo bien, pero se cruzaba un pavo real y ella se ponía loca”, comentó Villarreal.

Según el director técnico, primero se realizaría un enterramiento sanitario probablemente en el predio del zoológico, para luego “rescatar los huesos” y destinarlos al Museo Provincial de Ciencias Naturales, con el que se iniciaron contactos.



Todavía no se definió si llegará otro elefante al Zoo de Córdoba. 
"El tener otro animal en cautiverio en buenas condiciones solo debería darse si es rescatado de la torturante vida llena de maltratos como en los circos por ejemplo. De otro modo NO porque los animales no merecen estar cautivos sino ser libres!"

Vía la Voz

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales