Envenenamiento sistemático de perros en Tupungato, Mendoza.


Argentina, Mendoza.- Más de doce perros fueron encontrados envenenados en el distrito San José de Tupungato, por sus mismos propietarios, en la zona aledaña al Arroyo Miranda. Estiman que algún vecino de las fincas colindantes arrojó un fuerte veneno que los fulminó. Los vecinos repudiaron este accionar ya que muchos perdieron a más de dos mascotas y, además, ahora temen por la seguridad de los niños que permanentemente están jugando en la zona.

“Yo veía que mi nieta venía llorando a decirme que se estaba muriendo su perro. Yo ahí recordé que mi abuela siempre decía que había que darle leche con aceite. Eso hicimos y después de que bebió desesperado pudimos salvarlo. Pero fue algo insólito porque salíamos a la calle y estaban todos los vecinos comentándolo”, contó Amelia Ormeño de Bellido, cuya casa se ubica al inicio de la ruta 89.
Sus otros nietos – que viven en una casa detrás de la suya-, los vecinos que viven a su lado y otras familias ubicadas sobre esta misma calle se encontraron hasta con dos de sus perros muertos y, algunos, todavía no encuentran el suyo. “Los nuestros fueron dos y no llegaron ni siquiera a la casa. Quizá se hayan acercado a los primeros que fueron envenenados pero debió ser algo muy fuerte. No es la primera vez que lo hacen”, expresó Fernando Baigorria, un joven del lugar, mientras señalaba el arroyo adonde todavía quedaban algunos de los perros sin vida.

A primeras horas del viernes, los empleados municipales que limpian la zona sacaron de las cercanías del Arroyo nueve de los animales que habían dejado muertos apostados a la vera de la finca Pérez –donde hace pocas semanas mataron en un asalto a un reconocido agricultor-. Entre los canes recogidos, algunos tenían orificios de balas tipo calibre 22.
“Lo grave es que por acá andan jugando muchos niños. Algunos se quejan de que a veces los perros se comen las gallinas o ensucian pero estos perros apenas salen del patio y hasta son de raza y están cuidados por sus dueños”, agregó Ormeño.
Desde la sede distrital de la Policía informaron que no se habían registrado denuncias formales, pero sí adujeron que algunos vecinos habían comentado lo sucedido. Indagarían en las próximas horas dónde se originó la matanza y la intencionalidad del acto.
Vía Diario Uno

"Nuevamente gente inescrupulosa hace uso de venenos que mataron en forma fulminante a perros y siguen siendo peligroso para niños. Cuando se prohibirán?"


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

3 comentarios:

  1. Porque descargamos la impotencia de nuestra personalidad e inteligencia contra seres inocentes, vaya seres humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy inteligente pregunta... Lamentablemente es retorica ya que nadie responde por el maltrato y muerte de los animales :C

      Borrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales