Cientos de perros fueron rescatados del festival de carne en Yulin (china)


China - Cientos de perros han sido rescatados por varias organizaciones de animales de otras ciudades, contra el gobierno local sordos a la gran cantidad de protestas recibidas de todo el mundo, los voluntarios de corazón roto no tuvieron mas opción que comprar para rescatar a los perros en el mercado. Hubo 2 perras preñadas rescatados por Du Yu Feng, murieron inmediatamente después del rescate, ya que han estado sufriendo durante tanto tiempo en las diminutas jaulas, que no tenían ningún espacio y energía para dar a luz, de un modo tan triste y chocante .
Una gran cantidad de protestas por la Web, con dueños de perro tomandose fotos de protesta y con el lema "no comas a nuestros amigos, dile NO al Festival de Yulin" no fueron suficiente para evitar esta atrocidad.
La Sra. Du Yu Feng, fundadora de Guangyuan Boai Centro de Rescate Animal en Sichuang, ha estado en Yulin desde principios de junio de 2013 y el día de ayer. A medida que el gobierno de Yulin local ha sido sordos a la fuerte protesta contra este festival cruel para los perros, todavía se inició en el 21 st  de junio. Durante el último par de días, la Sra. Du y sus amigos budistas de otras ciudades han rescatado a 450 perros, que tuvieron que pagar más de 1.000.000 yuanes, o 20.000 dólares EE.UU..
"15 perros fueron recogidos por otros voluntarios de Guangzhou, y durante este tiempo más de 60 perros fallecieron.Fueron enterrados con nuestro amor y respeto, profundamente en el suelo y lejos de las malas personas que deseaban comerlos".
Los otros 390 perros rescatados fueron trasladados a la ciudad de Shangrao, provincia de Jiangxi, donde los budistas tienen una finca que será capaz de albergar a los perros. 1.600 kilometros de distancia de Yulin, salieron de la ciudad con un corazón roto por todos los perros que se han ido al cielo. Pasaron más de 20 horas desde ayer, y llegaron a Shangrao la mañana del domingo.
 Cuando abrieron la puerta del camión (ver imágenes), vieron a un nuevo cachorro nacido subir a los bordes de la jaula para conseguir un poco de aire fresco, y por primera vez desde que llegaron a Yulin, todo el mundo estaba sonriendo al ver que una nueva vida pudo salvarse .
Este pobre perro acababa de dar a luz a sus cachorros, todos los cuales fueron muertos inmediatamente después del nacimiento.Esta madre estaba tratando de buscar a sus cachorros y era difícil meterla en la jaula, pero la Sra. Du sabía que si ella no cogió su entonces el perro sería sacrificado y comido después de salir. Ella valientemente trató de atrapar al perro con las dos manos y las piernas, pero sus piernas estaban gravemente mordido por el pobre perro que acababa de perder a todos sus cachorros. Sra. Du tuvo que ir al hospital para un chequeo cuando la llamé, y se desmayó de cansancio después de que ella llegó a la nueva vivienda. Ha trabajado muy duro durante más de tres semanas. Por suerte la madre (ver imagenes) fue rescatada y llevada a Shangrao con los otros perritos rescatados.
"A partir de ahora estamos pidiendo más voluntarios a través de Web ir a Shangrao y ayudar, ya que muchos de los perros dan a luz y son demasiado débiles para alimentar a sus cachorros. Los amigos budistas no tienen la experiencia para hacerse cargo de los perros, por lo que la Sra. Du Yufeng necesita permanecer su tiempo para tener todo arreglado. Sería muy bueno si ella era capaz de conseguir un poco de ayuda de compañeros voluntarios amorosos".

"Debemos detener este mal festival de comer perro en Yulin próximo año. Las protestas en contra de este año eran fuertes pero no vamos a dejar de luchar hasta que se detuvo para siempre".
Consulte  sina.com  vídeo contra Festival Dog Yulin
PARA COLABORAR ECONÓMICAMENTE:
Banco de Datos de la cuenta La información donación Guangyuan Boai del Centro de Protección Animal es la siguiente:
 Nombre del Banco: Banco Industrial y Comercial de China, Guangyuan Poder
Dirección del banco: 1 North Street, District of Lizhou, Guangyuan 628000, Sichuan, China
Nombre de la cuenta: Du Yu Feng (Du es el nombre de la familia, Yu Feng es el primer nombre)
No de cuenta: 6222 0223 0900 0743 693
Código Swift: ICBKCNBJSCN
Información adicional:

Conocido como el "Festival de la carne de perro y los lichis" (fruta china de pulpa blanca), el evento en Yulin se celebra de acuerdo con el calendario lunar y tiene como plato principal la carne de perro "a la cacerola", junto a los lichis de temporada y el licor de grano.
Los pobladores de Yulin mantienen la idea de que "que si en verano se come carne de perro, el viento del oeste cambia de ruta y se va"; es decir, que gracias a esta carne se logra evitar la "invasión" de las enfermedades.

Este año el festival ha avivado el debate entre los internautas chinos y el activismo de las asociaciones protectoras de animales, una veintena de las cuales ha emitido un documento conjunto urgente para pedir la prohibición del consumo de esta carne.
Entre estas organizaciones se encuentran el Centro de Investigación para la Protección de los Animales de la Universidad de Ciencias Políticas de Xibei y la Asociación de Protección de los Animales Pequeños de China.



El documento denuncia la matanza de perros para el festival y un mercado negro de esta carne, además de graves deficiencias en la inspección y cuarentena, por lo que demanda al Gobierno de Yulin que "cancele el festival, disminuya o limite el consumo de esta carne".

El debate se extiende a las redes sociales chinas, en las que las opiniones están dividas entre aquellos que consideran que no hay nada malo en preservar esta tradición y quienes están en contra del consumo de carne de perro.

Los que se oponen consideran que el consumo de esta carne es brutal e inhumana, mientras que los que apoyan el festival igualan la ingesta de esta carne con la del pollo, cerdo, o res.




"Comer carne de perro es una costumbre alimenticia entre los ciudadanos, no es ilegal y no tiene relación ni contradice la moral", opinó por su parte el subdirector del Centro de Investigación de la Cultura y Costumbres de Guangxi, Xie Pingxiang, según la agencia oficial china Xinhua.

Un funcionario de la ciudad de Yulin declaró, por su parte, que hasta el momento no existe ningún documento para prohibir el consumo de carne de perro y agregó que "cambiar una costumbre de miles de personas necesita tiempo".

Según los medios chinos, desde hace varios días en los mercados de Yulin se pueden ver filas de canes sacrificados y carne de perro cocida, que se vende, por kilo, en torno a los 60 yuanes (9.7 dólares, 7.50 euros).

"Estos días han venido varios oficiales a inspeccionar el estado de la carne, pero no he escuchado que se vaya a prohibir su venta.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales