Toda Madre merece Amor y Respeto


Cualquier persona que menosprecia la vida de cualquier criatura viviente por considerarla "no válida" o “inferior” está en peligro de no conectarse tampoco con el valor de la vida humana y el respeto a los demás dentro de una sociedad justa y desarrollada.

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Es una realidad conocida desde la antigüedad y reconocido como un problema social. Las Naciones Unidas, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña.

En el artículo 1 define la violencia contra la mujer:
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

VIOLACIÓN Y HOSTIGAMIENTO 


Existen mitos ante una violación sexual, que humilla e ignora a la víctima. Entre ellos está el decir que la víctima fue responsable, pues estaba en el lugar y a la hora indebida, además de que la vestimenta provocó la agresión. Otro mito es que son personas extrañas que actúan en la oscuridad y que pierden el control debido a que la víctima propició el encuentro. No se toma en cuenta que la persona agresora actúa cuando sabe que no será vista y que, a quien agrede es una persona que en esos momentos se encuentra vulnerable y en desventaja.

MALTRATO DE HIJOS A MADRES

En los últimos años aumento sustancialmente las denuncias de padres maltratados por sus hijos. Es más, según los expertos, este aumento de agresiones de los hijos hacia sus padres se convertirá en poco tiempo en uno de los problemas de convivencia más graves que nunca haya conocido nuestra sociedad, si no se pone remedio desde ya mismo. Los padres, impotentes y desesperados, denuncian a sus hijos aunque la inmensa mayoría lamentablemente calla y todavía lo intenta solucionar de puertas adentro.

MALTRATO A LOS ANIMALES

La violencia hacia los animales lamentablemente también se viene incrementando y mucho. Según los expertos el maltratador actúa con una psicopatía peligrosa que no se limita a los animales. Cualquier persona que menosprecia la vida de cualquier criatura viviente por considerarla "no válida" está en peligro de no conectarse tampoco con el valor de la vida humana.

"Los asesinos con frecuencia empezaron sus fechorías torturando y matando animales cuando eran niños" aseveró Robert K. Ressle quien desarrolló perfiles de asesinos seriales para el FBI.

En países más desarrollados, diversos estudios han convencido a sociólogos, legisladores y tribunales en muchas partes del mundo que los actos de crueldad hacia los animales merecen atención ya que pueden ser el primer signo de patología violenta que luego incluirá víctimas humanas.

La crueldad origina violencia, y la violencia, delincuencia. En un estudio hecho en Estados Unidos se comprobó que no todos los maltratadotes de animales se convierten en asesinos en serie, pero todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato a animales (Gena Icazbalceta). La gran mayoría de los niños puede vivir una etapa en la cual pueden lastimar insectos como parte de la exploración del mundo; sin embargo, con el correcto asesoramiento de sus padres, consiguen comprender que los animales son sensibles al dolor.

La educación que se les da a los niños les ayuda a establecer sus valores y patrones de comportamiento. Ellos adquieren sus principios morales y éticos imitando a los modelos que tienen a su alrededor.

Tomando en consideración todo lo anterior, solamente podemos llegar a la conclusión de la imperiosa necesidad que existe del esfuerzo integrado de padres, profesores, trabajadores sociales, veterinarios, pediatras, asociaciones de protección animal y sicólogos para prevenir el maltrato a los animales y su posterior transformación en violencia social.

MAS INFORMACIÓN:

http://www.animanaturalis.org/1332

DENUNCIAR EL MALTRATO CONTRA LA MUJER

- Para formalizar la denuncia debe acudir a alguna instancia legal o policial cercana a su comunidad y hacer la denuncia para que se abra un expediente del caso y comiencen los trámites legales.

- Dependiendo del tipo de maltrato deben hacerse exámenes psicológicos y médicos para determinar la fidelidad; grado del daño y usar estos hechos como pruebas del caso.

- Los tribunales de la Mujer son los encargados de asignar una defensa y entablar los juicios que determinarán las responsabilidades y sanciones correspondientes.

- Durante el tiempo que dure el proceso legal y desde el primer momento en que se haga pública la denuncia el Estado tiene la obligación de garantizar su integridad usando resguardo policial y legal y es un derecho que se debe exigir cumplir.

DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL:

- Se puede hacer la denuncia por maltrato animal en la Comisaría o fiscalia correspondiente al lugar del hecho.

- Tener la mayor cantidad de pruebas posibles del maltrato y 2 testigos de los hechos.

- Es un derecho del ciudadano el hacer la denuncia y una obligación de las autoridades el tomarla como tal.

MAS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/notes/seamos-mas-animales-como-ellos-mundo/como-denunciar-casos-de-maltrato-animal-en-argentina/157298827721851
_________________________________________________

S.M.A.C.E. "Seamos Mas Animales Como Ellos"

Grupo en facebook :https://www.facebook.com/seamosmasanimalescomoellos

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/smacemundo

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales