La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra, cuídala!


TODOS los seres "humanos" habitantes en este planeta somos responsables por su cuidado y preservación, debemos REFLEXIONAR y COMPRENDER que si no modificamos nuestra práctica repetitiva diaria sin tomar una compresión cabal sobre lo que pasa y las acciones que están destruyendo nuestro hábitat, sólo lograremos llegar a su devastación y con ello terminaremos con todo ser viviente incluyéndonos a nosotros mismos tarde o temprano. 

13 ACCIONES QUE TU PUEDES HACER PARA EL CAMBIO, para que el riesgo de perder nuestro planeta disminuyan notablemente y nuestros recursos sean recuperables. Léelas y compártelas no es difícil solo es cuestión de responsabilidad.
  1. Remplazar una bombilla o foco tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año. Aunque la segunda es más costosa, su duración hace que resulte más económica a lo largo de su vida útil. 
  2. Una de las principales causantes del cambio climático es la deforestación. Si plantas un árbol podrías aportar un granito de arena y servir de ejemplo para alguien que quizás aún no haya animado. ( Cada año se pierden 14,2 millones de hectáreas a causa de la deforestación, y se plantan 5,2 millones. A su vez, la pérdida de bosques genera 2.000 millones de toneladas de CO2 al año, representando la deforestación el 25 por ciento del total de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases que producen el efecto invernadero).
  3. Si bien no todos están listos para convertirse en vegetarianos 100%, no quedan dudas de que comer menos carne es una de las maneras más efectivas de disminuir nuestro impacto en el medio ambiente por el consumo de recursos para el proceso y los desechos que genera.
  4. Utiliza pilas o baterías recargables. Pese a que son más caras que las convencionales, a mediano plazo recuperas la inversión, además que evitarás que estos desechos sigan contaminando.
  5. A veces pensamos que dejar conectado el cargador de un celular no afectará nada. Pero los equipos electrónicos cuando no están en uso siguen gastando energía. Desconéctalos cuando no estén en uso y ademas de cuidar el planeta estarás cuidando tu bolsillo.
  6. Emplea la opción es usar bolsas de tela para llevar todas tus compras. De hecho, algunos supermercados optaron por vender sus propias bolsas para que no lleves de plástico a casa. Recuerda que el plástico es uno de los más altos contaminantes. ( Evite productos “muy empacados”; Ud. puede ahorrar 545 KG del consumo de dióxido de carbono si disminuye su basura en un 10%).
  7. Los cigarrillos mal apagados son una de las principales causas de incendios en las praderas, bosques y campos, y de la pérdida de miles de hectáreas de vida vegetal y de cultivo.
  8. Esta es sin duda una de las claves más importantes para cuidar del medio ambiente desde el hogar. Separa las pilas, el papel, el vidrio y los medicamentos caducados. Las pilas y el aceite usado no deben arrojarse jamás al desagüe, ya que su composición es altamente contaminante al entrar en contacto con el agua.
  9. Camina o anda en bicicleta cuando puedas, es mejor para el medio ambiente y para la salud. Ahorrarás 30 gramos de CO2 por cada 4,5 kilómetros que no conduzcas.
  10. No tomes baños de tina, y reduce el tiempo en la ducha para ahorrar energía y agua, un bien escaso que debe ser preservado gota a gota. 
  11. Repara las fugas y filtraciones en llaves, tuberías e inodoros.
  12. Plante un árbol; Un único árbol absorberá una tonelada del consumo de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  13. COMPARTE ESTA INFORMACIÓN, ES PARA TODOS, PARA HACER EL CAMBIO Y PRESERVAR LO QUE AÚN TENEMOS.

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales