NO EXISTEN RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS SINO HUMANOS PELIGROSOS


NO EXISTEN RAZAS PELIGROSAS, existen humanos peligrosos independientemente de la raza a la que pertenezcan, además, en la mayoría de los casos estas conductas no deseadas en los animales son imputables más a sus dueños que a los perros en si mismos, ya que o no han querido o no han sabido darle una correcta educación y socialización. También, muchas veces, con nuestro desconocimiento del comportamiento canino, somos nosotros los que llegamos a provocar una respuesta (que no ataque ni agresividad) de un perro.

“CIENTIFICAMENTE ESTA COMPROBADO QUE EL PERRO EN SU CONDUCTA SOLO OBEDECE A UN 30% DE ORDEN GÉNETICO EL 70% ES NETAMENTE RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO Y EL ADIESTRAMIENTO O EDUCACIÓN Y SOBRETODO SOCIABILIDAD QUE LE DE AL ANIMAL”

la mayoría de las personas, han sido influenciadas por los medios de comunicación invariablemente, así como los malos gobernantes que en su desconocimiento e ignorancia acerca del tema mencionan unas cuantas razas que han sido criminalizadas sin motivos, solo porque en el pasado tuvieron una utilidad determinada (perros de guardia por ejemplo) y ahora están pagando el pato sus tataranietos que no se parecen en absoluto a sus antecesores y son tan validos a la hora de convivir con nosotros como cualquier otro.

Lo importante hoy es la educación, porque es importante trasmitir a los propietarios de perros los posibles riesgos que puede plantear la tenencia responsable de su animal (tamaño, peso, edad, raza, etc), pero también es importante informar a quienes no tienen perros de la forma en la que han de proceder cuando entren en contacto directa o indirectamente con uno o más ejemplares, en especial los niños. Estas acciones deben ser realizadas a través de los medios de comunicación, de los municipios y muy especialmente de los colegios y comunidades de vecinos, haciendo llegar a todos los sectores implicados (padres, hijos, educadores, criadores, propietarios y al público en general) mensajes concisos y claros sobre lo que se debe y no se debe hacer. Estas medidas, tomadas con inteligencia y sin precipitación ya han dado sus frutos, en otros países, como en los EEUU, donde hay más de cincuenta y cinco millones de perros censados, apenas se produce un promedio de diez muertes anuales por ataques de perros.

Después de varios años de estudios e investigaciones, los norteamericanos (y otros muchos países) han convenido que era necesario establecer por ley la responsabilidad subsidiaria de TODOS los propietarios sobre TODOS los perros y, siempre que sea necesario, imponer penas al dueño cuando su animal de compañía cause daños, cualesquiera que estos sean, a terceros y dependiendo siempre de la gravedad de estos y de las circunstancias especificas, exigir su esterilización y su re adiestramiento por profesionles cuando sea necesario. Tan sencillo como esto. Y tan efectivo también, porque una vez que el dueño se sabe responsable hasta sus ultimas consecuencias de las acciones de su perro, es indudable que se volverá mas cauto y se preocupara de darle la educación correcta y tomará las precauciones necesarias para evitar verse envuelto en problemas. Así de simple.

LO QUE HAY QUE HACER, CUANDO SE INTERACCIONA CON UN PERRO

NO acercarse NUNCA a un perro desconocido.
NO echar a correr NUNCA delante de un perro.
NO gritar ni gesticular NUNCA ante un perro.
NO dejar NUNCA que un niño de corta edad (hasta 12 años) juegue con un perro si no es en presencia de un adulto (padre o tutor) ni siquiera el perro de la familia.
NO mantener NUNCA contacto visual directo con un perro desconocido.
NO molestar NUNCA a un perro que duerme, que come o que esta con sus cachorros.
NO acariciar NUNCA ni acercar la mano a un perro sin antes haberle permitido que le olfatee y examine tranquilamente; si el animal mostrara desconfianza, NO insistir en el intento.

EN CASO DE MORDEDURA QUEDARSE TOTALMENTE QUIETO Y CALLADO, CON LOS OJOS BAJOS Y LOS BRAZOS CAÍDOS EN CASO DE QUE EL ANIMAL LE DERRIBE, ENROSCARSE (ACUCLILLADO O TUMBADO DE LADO) EN POSICIÓN FETAL, CON LA CARA OCULTA ENTRE LAS RODILLAS Y LOS BRAZOS ENTRECRUZADOS ALREDEDOR DE LA CABEZA, CUBRIENDO PERFECTAMENTE LAS OREJAS MANTENIENDOSE TOTALMENTE QUIETO Y CALLADO.

TODO LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR Y EDUCAR UN PERRO

Evaluar realmente las condiciones y estilo de vida de la familia, para determinar el tipo de perro (y raza) más adecuado según las circunstancias.
Evitar la adopción de ejemplares jóvenes o adultos con historiales de agresión.
Valorar y analizar en profundidad la reacción de los mas pequeños de la casa con los perros de terceros; en el caso de que manifiesten temor o desconfianza posponer o abandonar la idea de la adquisición.
Acudir a grupos de trabajo o escuelas de cachorros en caso de incorporar al primer perro a nuestra vida, nos ayudaran a entender y a interpretar correctamente sus reacciones y lenguaje.
Durante el primer año de vida del animal, proveerle de la imprescindible socialización, educación y adiestramiento en obediencia.
En el caso de que en cualquier momento el animal muestre cierta tendencia a la dominancia, buscar inmediatamente el consejo del experto para corregir ese comportamiento.
En ningún caso jugar violentamente con el animal ni ofrecerle la más mínima oportunidad para pelearse con otros canes y corregir activamente cualquier desviación en este sentido.

POR ULTIMO CABE ACLARAR Y RECHAZAR TOTALMENTE QUE EN LA ACTUALIDAD MUCHOS GOBIERNOS INJUSTAMENTE ESTAN SACANDO LEYES U ORDENANZAS, CRIMINALIZANDO Y ENFATIZANDO RAZAS POTENCIALENTE PELIGROSAS BASADOS EN LA IGNORANCIA Y EN CONVENIENCIAS A FINES AJENOS A UN VERDADERO CONTROL DE TENENCIA RESPONSABLE QUE DEBE TENER UN PROPIETARIO


"Seamos Mas Animales Como Ellos"Grupo en facebook : https://www.facebook.com/pages/Seamos-Mas-Animales-Como-Ellos-Mundo/156652921119775?sk=wall

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/SeamosmasAnimales

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales