Muerte de caballos durante el rodaje de la serie "Luck" de HBO


Los críticos han sido efusivos en sus elogios para “Luck”, la nueva teleserie de David Milch para HBO y protagonizada por Dustin Hoffman, que expone los bajos fondos de las carreras de caballos “pura sangre”.
Los espectadores más atentos notarán que en el episodio piloto, en el que, dentro de la ficción de la historia, un caballo se lastima y debe ser sacrificado, no aparece el sello tradicional de la American Humane Association (AHA), que certifica que "ningún animal fue dañado durante el rodaje" del show. En cambio, los episodios siguientes sólo muestran que "la American Humane Association controla las acciones con  los animales."
Esto se debe a que, en la realidad, un caballo sufrió varias fracturas durante el rodaje de una carrera, por lo que tuvo que ser sometido a eutanasia.
Y la misma suerte corrió otro caballo, durante la filmación del séptimo episodio de la serie.
"Inoperable" condición
La AHA dijo que los dos caballos de carreras "tropezó y se cayó durante las secuencias de carreras cortas".
"Los caballos fueron controlados inmediatamente después por los veterinarios en sitio y en cada caso de una fractura grave considera la condición inoperable", agregó.
"La decisión fue que lo más humano de la acción era la eutanasia".

"Inicio Cita

Se enumeran una serie de precauciones adoptadas, incluida la que cada caballo se "limita a tres carreras por día y se descansaba en medio de esas carreras".

Por su parte, PETA declaró que trató de acercarse al creador de la emisión, David Milch, así como a ejecutivos de HBO, para asesorarlos en la filmación, pero no obtuvo respuesta de ellos.
“Si los productores hubieran considerado los protocolos que sugerimos para la trata de animales, los caballos seguirían vivos”, dijo un vocero de la organización.
Un representante de HBO aseguró que, tras el segundo accidente, la producción se acercó a AHA y a expertos en la industria de las carreras de caballos para evitar más incidentes.
HBO explicó que la escena del episodio piloto en la que un caballo se rompe una pierna y tiene que ser sacrificado no se ha hecho con el animal que murió realmente, sino que se ha realizado mediante una combinación de caballos entrenados para la película y CGI (imágenes generadas por ordenador). La muerte de otro caballo sucedió mientras estaban filmando el séptimo episodio de la serie, ambos resultaron heridos durante escenas de corta duración y no para los segmentos acrobáticos.
HBO, a su vez, anunció: "Después del segundo accidente, la producción detuvo el rodaje y comenzó a trabajar con la American Humane Association y expertos en la adopción de protocolos para las secuencias específicas en las carreras de caballos...Las directrices incluyen la contratación de un veterinario adicional y radiografía de las piernas de todos los caballos utilizados en la filmación... HBO ha tomado todas las normas de seguridad de la AHA antes de reanudar la producción ".
Fuente: bbc.uk

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales