[EJEMPLAR] Negándose a usar su arma, un Policía controla a dos perros agresivos con paciencia y profesionalidad (Video Viral)


Ante el llamado de los vecinos, un policía se hizo presente para lidiar con dos perros nerviosos que se habían escapado de su casa y se mostraban agresivos. Lo que hizo luego el oficial con ellos es verdaderamente admirable y ejemplar. 

En estos últimos días nos hemos encontrado con noticias realmente repudiables donde malos policías, lejos de respetar la vida de un ser inocente terminaron por quitársela de la peor manera; sin embargo como todos no son malos, el oficial David Gomez nos ha dado un gran ejemplo de humanidad y preparación para lidiar con animales estresados.



El oficial de Meridian Ohio, está siendo elogiado (y con toda razón) por la forma en que manejó a dos perros estresados que estaban agresivos queriendo atacar, uno de ellos con espuma en la boca y ladrando.


Anteriormente hemos visto que por mucho menos, cobardes y crueles agentes han asesinado a tiros a los animales, sin embargo eso no fue una opción para el oficial Gomez que enfundó su arma y manejó la situación con profesionalismo y humanidad.


Él había llegado a la zona luego que los vecinos de esa zona residencial llamaron a la policía reportando que habían dos perros agresivos corriendo por todos lados.

La cámara de filmación que llevaba en su uniforme, reveló la calma pero a la vez decisión con la que actuó frente a los animales excitados. 


Provisto de un gas pimienta y una vara en caso de emergencia, el oficial Gomez hace una advertencia al público para que no se acerquen a la zona por el peligro que podían correr, mientras llamaba la atención de los canes. 

Con el paso de los minutos, los dos perros que en un principio se portaron agresivamente con el oficial, se fueron cansando y a la vez calmando, para luego de una forma sorprendente abrió la puerta del vehículo patrulla e hizo que suban en la parte trasera sin ningún problema.

A continuación vea el video con la brillante acción del oficial:


Los educadores caninos siempre recomiendan tranquilidad, decisión a la hora de actuar, así como desgastar físicamente al animal para que no tenga tanta energía acumulada y se muestre menos reticente o agresivo. Una vez equilibrado su estado emocional, podrá comprender, tal cual como lo hicieron con el oficial Gomez.

Por otra parte, el negligente dueño de los dos perros fue finalmente encontrado, y ha sido citado por la posesión de los perros y su conducta. 


De diferentes partes están llegado elogios y agradecimientos para el oficial por su brillante labor, ya que a muchas personas no han olvidado que ante situaciones similares, los agentes de policía dispararon sin compasión al animal provocado indignación por su crueldad.

En 2014, el Departamento de Policía de Meridian dio capacitación a dos oficiales para que aprendan a utilizar la fuerza no letal cuando se trata de animales sueltos que muestren agresividad. Uno de ellos fue oficial David Gomez quien tiene la formación para utilizar los procedimientos y protocolos como se ve en el video con excelentes resultados. 

Este tipo de formación y capacitación debería de ser obligatoria para todos los policías y bomberos, de esta manera se sabría que hacer de modo profesional y ético ante situaciones similares, pero sobretodo se preservará una vida.

Definitivamente, estos son los policías que todos queremos!

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales