[REPUGNANTE] "Conservacionistas" vinculados a la Universidad de Oxford están organizando una RIFA PARA CAZAR UN LEÓN como primer premio.


En un acto por demás indignante y repudiable, "conservacionistas" de una organización vinculada a la Universidad de Oxford, están organizando una rifa con la oportunidad de "matar a un león como primer premio".

El premio anunciado ha sido condenado por los activistas defensores de los derechos de los animales como repugnante y terrible.

Pero Martin Nel, el cazador profesional que dirigirá el safari con el "ganador" insiste en que el premio está abierto para todos, inclusive para los que no son cazadores y asu vez, el ganador puede optar por disparar o no al león.

El Bubye Valley Conservancy en Zimbabwe, cuyos propietarios incluyen a Charles Davy, padre de la ex novia del príncipe Harry, Chelsy, está ofreciendo la oportunidad de "asesinar a un león" en su sitio web, la venta de 100 boletos de la rifa cuesta US$ 1.500 dólares cada uno.

Así anuncian la rifa de un safari para asesinar un león, Repugnante! 
Incluso se proporciona los enlaces a un taxidermista que puede arreglar el envío del animal muerto como trofeo según informó el Daily Mail.

El ganador será elegido el próximo mes en la Convención Internacional del Safari Club en Las Vegas, que se anuncia como "ultimate hunters' market".

Este asqueante sorteo sigue la estela de indignación que se originó desde el año pasado por la muerte de Cecil el león más representativo de Zimbabwe. Y los conservacionistas que ahora ofrecen asesinar un león como premio son académicos de la Universidad de Oxford que han rastreado la manada de Cecil durante siete años. Realmente repudiable!


La Unidad de Investigación de Oxford Wildlife Conservation (WildCRU) recibió donaciones de más de US$ 1 150 000 millones de dólares después de la muerte de Cecil a manos del dentista asesino estadounidense Walter Palmer, llamando "asesinato injusto" por su director el profesor David Macdonald.

El equipo del Bubye Valley Conservancy está liderado por dos de los protegidos de profesor Macdonald, el Dr. Byron du Preez y el estudiante de doctorado Paul Trethowan.

Ellos fueron criticados por activistas reconocidos (y reales) como el Dr. Pieter Kat, de la organización LionAid, dijo: "Estamos consternados y horrorizados por este león como trofeo de una rifa hecha por los colaboradores de WildCRU."


"La generosidad de las donaciones públicas fue dado a WildCRU para proteger a leones como Cecil y se esperaba que la Universidad de Oxford utilizará el dinero dado de buena fe para proteger a los leones de la caza de trofeos en el futuro, una especie que no tienen ningún tipo de protección de conservación y que está en un declive catastrófico de su población."

El diputado conservador estadounidense David Jones, quien ha luchado en contra de las importaciones de trofeos de león a los EE.UU., dijo: "Esto es impactante y la Universidad de Oxford se debe distanciar de esto inmediatamente. Estos eventos son repugnantes".



El Profesor Macdonald ha dicho: "Esta iniciativa no tiene nada que ver conmigo y no he oído nada al respecto hasta ahora.

"Yo no acepto personalmente fondos para mi unidad en base a rifar una cacería de leones, pero lo que el Bubye Valley Conservancy decide hacer es completamente de ellos." Es decir, este profesor se lava las manos como pilatos sin decir una palabra en contra de esta atrocidad, lo que en otros lados sería considerado como una complicidad disimulada.


Macdonald dijo que continuará utilizando los datos obtenidos de la reserva de 850.000 acres, donde los leones habían desaparecido en 1999, pero ahora suman 400.

Ni el Dr. Byron du Preez ni el estudiante Paul Trethowan se han pronunciado hasta el momento. 

Pero Martin Nel, quien va a liderar la caza, dijo que el sorteo está abierto a todo el mundo quieran o no matar al león.

Y agregó: "Todo el que ha participado activamente en la investigación en África, está de acuerdo en que la caza de trofeos tiene su lugar en la conservación en el continente, y los logros de la BVC destacan este hecho."


A título personal podemos decir que nos repugna que este tipo de gente de la peor imagen al mundo sobre el respeto y real preservación de la vida silvestre. Los animales no son objetos, tampoco trofeos de ningún cobarde que se atreve a robarle la vida con un arma. 

Aquellos que se autodenominan "conservacionistas" y vivien lucrando de lo que hacen sin tener realmente una ética profesional sobre sus acciones como estos sujetos despreciables, deben ser repudiados en todo el mundo por aquellos que realmente sintieron la muerte de Cecil y repudian el salvajismo de quienes por diversión o interés económico asesinan animales.

Usted no olvidar a esta repudiable organización; por esa razón,  tenga en cuenta los siguientes enlaces:

En Facebook: Bubye Valley Conservation Research
Página web: Bubye Valley Conservancy

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales