[IMPORTANTE] Veterinarios Advierten que el polen y hasta beber el agua de algunas flores puede ser Mortal para su Gato

Recientemente los veterinarios han advertido que beber agua de un vaso que contiene lirios podría ser suficiente para matar a su gato y por esa razón debe estar muy atento a las siguientes recomendaciones:

Los veterinarios advierten que los lirios son tan tóxicos que simplemente lamiendo sus hojas o incluso beber agua contaminada con polen podría tener consecuencias potencialmente fatales para los felinos.

Una gatita, llamada Millie, terminó con un goteo intravenoso después de lamer el polen de las flores, que son populares con el cambio de estación.

Millie, cuya boca y las patas se tiñeron de color amarillo como resultado del incidente, estuvo desde la noche a la mañana supervisada, pero felizmente sobrevivió a la prueba.

Ahora los veterinarios dicen que cientos de gatos han sido admitidos en sus clínicas en emergencia como resultado de entrar en contacto con las flores.

En su mayoría la toxicidad del lirio fue el culpable de esa reacción en los mininos.

David Leicester, jefe de la inteligencia clínica de veterinarios Ahora, dijo: “Vemos un aumento del 50% en casos de emergencia para mascotas en esta época del año y con frecuencia se debe a los gatos y los perros que comen cosas que no deberían, como lirios y huevos de Pascua de chocolate.

“Los lirios son particularmente tóxicos para los gatos. Pueden causar diarrea severa, convulsiones, insuficiencia renal aguda e incluso la muerte.”

Lo que los hace particularmente peligroso es que todas las partes de la planta al ingerirlas son tóxicas e incluso pequeñas, tales como dos o tres hojas, pétalos y hasta la misma agua de un florero que contiene lirios, puede ser potencialmente mortal.

De hecho, incluso las muy pequeñas cantidades de polen pueden ser extremadamente peligrosas. Los gatos pueden tragar una cantidad tóxica al asearse sólo después de rozar las flores.

Realmente los lirios son tan peligrosos que lo mejor sería que los dueños de gatos no lo tengan en su casa.

Los gatos de cualquier edad, raza o género pueden verse afectados por el envenenamiento con lirios.

Los dueños que sospechen que su gato ha comido un lirio no debe esperar a que los signos o síntomas aparezcan antes de ponerse en contacto con un veterinario.

Lo que deben de hacer es llevar a su minino donde el veterinario más cercano sin importar el día o la hora. No espere, la vida de su gato puede depender de ello.

El tratamiento de emergencia probablemente incluirá líquidos intravenosos – goteo – y tratamiento de descontaminación. El tratamiento es agresivo y es esencial para la mejor oportunidad de éxito.

Igualmente, no todos los lirios son tóxicos para los gatos.

Hay algunas variedades – como la peruana, la paz y la cala – que son benignos.

Los lirios más peligrosos para los gatos son los que pertenecen a la especie Lilium o Hemerocallis.

Sin embargo, a menos que usted sea un experto en flores para distinguirlas lo más recomendable es no tenerlas y evitar cualquier riesgo para la vida de nuestros amados mininos.

Nosotros somos los responsables por el bienestar y la salud de nuestros animales, por esa razón, no dejes de compartir esta importante recomendación. 

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: