[CRUELDAD] Perrita MUERE ESPERANDO a que su familia vuelva por ella y una rescatista les escribió una carta

Una carta abierta ha sido publicada para los anteriores dueños de Mia, una boxer de ocho años de edad que murió sola en una horrible perrera sin que ellos vinieran por ella a pesar de haber sido llamados varias veces.

La trágica historia de Mia comenzó el 8 de febrero, cuando fue encontrada como una perra sin hogar vagando por las calles y fue llevada al OC Animal Care en California con una lesión en la pierna de atrás.

La boxer era ya una perrita mayor que nunca había sido esterilizada, pero tenía un microchip, por lo tanto su periodo de “gracia” para no ser sacrificada (algo que jamás aprobaremos porque un ser no es descartable) se extendería por diez días; dando a sus dueños el tiempo más que suficiente para que puedan recuperarla.

Con los datos encontrados, se les envió una carta a sus dueños y también fueron llamados por teléfono de inmediato, pero mientras tanto, Mia debería de permanecer en la perrera. Debido a su edad y la vida que tuvo en un hogar, ella tuvo muchas dificultades para soportar la estancia en la perrera llena de ruidos, ladridos y llantos de otros perros que lo hacían realmente aterrador para ella, llegando incluso a querer esconderse quedándose en una esquina de su jaula o bajo las mantas de su cama.

El refugio había recetado un medicamento anti-inflamatorio y analgésico para el dolor que sentía, pero no había mucho más que se pudiera hacer mientras esperaban que sus dueños legales vinieran por Mia y decidieran que hacer.

A pesar de que se hizo evidente de que su despreciable familia NO tenía ningún interés en ella, la fiel perrita seguía esperando y a pesar de que se hizo más débil por el paso de los días, parecía como si ella se negara a renunciar a la esperanza de que su amada familia volvería pronto.

Cuando se conoció su triste historia, una organización de rescate de animales en Seattle, Washington, buscaron una casa de acogida en California y una serie de defensores de los animales motivados por la compasión intensificaron los esfuerzos para que Mia, pueda ser atendida en un hogar y se le pudiera dar una nueva vida aunque nadie sabía por cuánto tiempo.

A CONTINUACIÓN SU VÍDEO DEL DÍA QUE MÍA LLEGÓ AL REFUGIO

Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos de las buenas personas que se conmovieron por la situación de Mia nada de eso se pudo hacer realidad, porque el día antes de que ella saliera en libertad hacia un nuevo hogar cuando ya se habían cumplido los 10 días de gracia para que la porquería de sus antiguos dueños aparezcan, ella murió en su canil, sola…

Teresa Ritzhaupt, una voluntaria que trabajó como muchas otras personas de buen corazón para salvar a Mia, escribió una carta pública con la esperanza de que sus antiguos dueños la pudieran leer:

“Lo que sí sabemos es que Mia sufrió la pérdida de su familia y el dolor por estar en una perrera las 24 horas los siete días a la semana durante (sus últimos) diez días. Lo que yo estoy esperando (vivo en Seattle y rescato animales mayores) es que una amiga, compañera de trabajo, vecino o miembro de la familia finalmente vea este post sobre Mia. para que sepan que aunque Mia era su responsabilidad, se convirtió en la nuestra cuando la abandonaron para que se muera sola, asustada y con dolor en un refugio de alta matanza en California. Nosotros que no pudimos visitar a Mia y decirle que ella estaría bien, (por el registro del chip, Mia seguía siendo de su propiedad hasta el día 18) solo el personal del refugio y los voluntarios podría visitarla”.

“Muchos de nosotros ahora estamos de duelo llorando por ella, vimos a una hermosa perra que merecía algo mejor, y quisimos ayudarla y consolarla. En cambio, ahora nosotros estamos molestos, preocupados y llorando por ella. Está muy claro para todos los que nos preocupamos de que ustedes simplemente no les importo salvar a Mia; la dejaron allí para que muera. Sólo podemos esperar que la KARMA los encuentre un día y hasta entonces estoy segura que no será la clase de justicia que merecen.”

Lamentablemente, lo que le pasó a Mia es el cruel destino de muchos perros que son abandonados por seres que no tiene la mínima condición humana y que solo están embargando al mundo con su egoísmo, odio y violencia, creyendo que un animal es un “objeto desechable” cuando los realmente los desechables de cualquier sociedad humana son ellos.

Nos faltarían adjetivos para seguir expresando toda nuestra indignación y repudio a todas aquellas despreciables familias como la de Mia que abandonan a sus animales cuando son viejos o están enfermos, condenandolos a una muerte segura sin el menor remordimiento, pero realmente no vale la pena.

Por esa razón, desde Seamos Mas Animales Como Ellos, instamos a todos los reales seres humanos que sí tienen corazón, a los que sienten el mismo dolor e indignación por estas crueles muestras de miseria humana, a que se comprometan por un cambio, sin quedarse callados ni de brazos cruzados, porque siempre se puede hacer algo en favor de una vida mejor para lograr una sociedad justa, humana y con misericordia para todos los seres desamparados.

NO compres animales, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Estarás salvando una vida y llenando la tuya del más puro amor.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario