Tu mejor amigo tiene canas? Sabías que no solo son por la edad? Entérate lo que sucede aquí

Tu pequeño amigo ya tiene canas? Probablemente pienses que se debe a que son sus años los que se las provocan, pero hay un motivo que puede ofrecerles canas, aún cuando jóvenes, mira cual aquí

Al contrario de lo que muchos piensan, los pelitos grises, más conocidos como canas, en los perros no son necesariamente signos de la edad o enfermedades, sino que hay motivos mucho más “humanos” para que ellos las presenten, aunque sean animales jóvenes.

La aparición de canas en nuestros pequeños, pueden estar indicando que nuestro pequeño o pequeña, está pasando por muchos momentos de estrés o ansiedad.

Esto ha sido estudiado por científicos de los Estados Unidos a través de diversas pruebas realizadas con cerca de 400 perros con el sentido de medir cuales eran los factores que podían provocar la temprana aparición de canas, o más técnicamente la pérdida de pigmentación del cabello.

El estudió midió el grado de impulsividad de los animales relevados y cruzaron datos con la aparición de canas en ésta población.

Llegaron entonces a la hipótesis que, cuanto más impulsivo y ansioso es un animal, más canas aparecerán y a más temprana edad, con lo cual no solo por un sentido estético (que es el que menos interesa cuando hablamos de la salud de los animales), sino por un sentido de su salud, cuando detectamos que empiezan a surgirle esas señales visibles, es hora de que tomemos medidas para amenizar un poco la ansiedad que puedan estar atravesando, o reducir los factores que se la puedan provocar.

Esta investigación contó con la participación del especialista en comportamiento animal Thomas Smith, docente de la facultad de Illinois, Estados Unidos y ha sido publicada en la revista especializada Applied Animal Behaviour Science.

Por lo tanto, antes que nuestros pequeños se vean cubiertos de esos adorables pelitos blancos, que significan algo no tan adorable para ellos como lo es la ansiedad y el estrés, destinemos un poco de nuestro tiempo a pensar en que factores estresores pueden existir en casa, o que tipo de acciones realizamos, o deberíamos realizar para intentar reducirlo y así ayudarlos a que su vida sea todo lo buena que merece ser.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión