¿JUSTICIA? Tres criminales que filmaron cómo torturaron y asesinaron a una gata son “condenados” a limpiar el zoológico

Luego de filmar el modo aberrante como asesinaron a una indefensa gatita, los tres criminales recibieron la más benévola de las condenas.

Las leyes son diferentes en cada país y cuando se trata de castigar el maltrato a los animales, lamentablemente en la gran mayoría no existen o simplemente se restringe a una sanción o multa.

Desde hace unos años, mucho se habla de Dubái, de lo maravilloso que es este oasis construido por el hombre en medio del desierto, lleno de glamour y opulencia por todos lados.

Sin embargo, Dubái tiene otra cara realmente opuesta a la sofisticación que nos muestran las agencias de viajes. reportajes y documentales acerca de la vida en ese lugar.

La tremenda desigualdad de estatus y género que existe es realmente chocante. Por ejemplo, gran parte de los trabajadores de oficio son explotados con sueldos muy bajos y se desempeñan en condiciones inhumanas, como trabajar con 50°c. Apenas llegan, sus pasaportes son decomisados para no puedan huir.

Otro caso para repudiar es lo indefensa que están las mujeres a la hora de soportar un abuso sexual ya que si hacen la denuncia son ellas las que van a la cárcel y no su agresor aunque usted no lo crea.

Si hablamos del maltrato a los animales podemos decir que en este lugar como en el resto de los Emiratos Árabes. Se ha puesto de “moda” tener de mascotas a animales silvestres como tigres, leopardos y leones para demostrar su estatus.

Hace una semana, tres sujetos – dos asiáticos y uno del golfo –  decidieron torturar a una indefensa gata porque al parecer se había comido una paloma y para completar su crimen lleno de sadismo, luego la tiraron a los perros para que la mutilen hasta morir. Pero como si eso fuera poco, decidieron publicar el video de su crimen.

Las desgarradoras imágenes generaron el repudio de la sociedad y también hizo eco en las noticias, inclusive las internacionales por lo que la mala imagen llamó la atención del jeque Mohamed bin Rashid al Maktum quien es el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái.

 

A través de un comunicado público el jeque dijo al respecto del perverso crimen:

Fue un acto irresponsable, brutal, y que no tiene nada que ver con los valores morales de la sociedad, así como un crimen contra las normas humanitarias básicas“.

Por sus palabras podríamos creer que efectivamente es cierto y esta ciudad de lujos y modernidad también tiene leyes a la par en contra del maltrato animal, pero eso no es así en lo absoluto.

El Código Penal, en su artículo número 432 de este país árabe señala que una persona que tortura un animal doméstico y no cuida de él será multado con una cantidad que no supera los 1.000 dirhams (273 dólares). Es decir, algo realmente ridículo.

Igualmente, para guardar las apariencias y evitar las críticas, a inicios de esta semana, la policía detuvo a los tres criminales y como “gran castigo” ellos han sido castigados a limpiar el zoológico de Dubái durante tres meses y cuatro horas cada por torturar a un ser indefenso hasta la peor de las muertes.

El año pasado en S.M.A.C.E. denunciamos a una empresa de seguridad norteamericana con operaciones en Dubái, que maltrataba de la peor manera y asesinaba a todos los perros entrenados cuando ya no les servía sin que las autoridades del emirato hicieran nada.

Bien dice un dicho que el dinero y la inteligencia no son sinónimos de la calidad humana y si hablamos de leyes, luego de saber la otra cara de Dubái, no nos extraña que los animales estén prácticamente a merced de todos los maltratadores.

Te pedimos ayudes a difundir esta noticia que muestra una una cruel realidad de la que no se habla en los medios pero que es importante que todos conozcan también.

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: