Su perra la siguió esquivando coches y la pararon para enseñarle como se cuidan los animales (VÍDEO VIRAL)

Quien de los lectores no ha visto alguna vez en la vía pública, un animal corriendo detrás de un auto? La historia detrás de este hecho es algo que está MAL pero que muchos aún hacen

Al salir de su casa, Ximena Rosales de La Plata, Argentina parece que no veía nada de malo en que su perra la siguiera por la calle, a riesgo de que otros vehículos pudieran atropellarla y durante varias cuadras permitió que el animal corriera detrás del auto sin hacer más que verlo.

Pero fue uno de sus vecinos que, llegando a un semáforo se atravesó en su camino y la increpó diciéndole que subiera el animal al auto una y otra vez filmando toda la escena.

Este vecino al ver la situación, agarró su camioneta y persiguió al automóvil por varias cuadras (tal como se escucha en el vídeo que él declara), hasta lograr cruzarse en su camino. Luego de eso le exigió que saliera del vehículo, porque el animal lo estaba siguiendo y cualquier persona coherente se da cuenta de que correr entre vehículos no es un lugar seguro para ningún animal.

Con enojo el vecino la increpaba diciéndole “subilo al auto. Aunque vos seas un hijo de puta, el perro te sigue igual”, mientras otras personas se acercaban a reclamarle por desatender al perro.

Finalmente una joven descendió del auto y se llevó al animal, no antes sin decirle al hombre “que loco que estás” con mirada de reprobación y hasta riéndose de lo que sucedía, quizás sin entender qué era lo que estaba haciendo mal.

Horas más tarde, a través de sus redes sociales, Ximena Rosales (que parece ser una intérprete musical) intentó esclarecer el hecho diciendo lo siguiente:

Y POR LA INFORMACIÓN QUE ESTÁ CIRCULANDO A ESTAS HORAS, PUBLICADA EN RESPUESTA AL VÍDEO ORIGINAL DEL HECHO PUBLICADO POR @DrVonKluge EN TWITTER, HABRÍAN ABANDONADO NUEVAMENTE LA PERRITA!! Y SE PIDE MÁXIMA DIFUSIÓN PARA EL CASO Y QUE LA RETENGAN AL SI LA VEN. ESTO SUCEDIÓ EN LA PLATA, ARGENTINA

 

Según lo que dice el hombre que la persiguió, no fueron apenas 2 cuadras como ella dice sino que fueron varias más, y si así fueran 2 cuadras, NO CABE QUE UN ANIMAL ANDE ESQUIVANDO AUTOS EN LA CALLE POR PERSEGUIR A SU TUTOR, porque eso no es tenencia responsable.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO COMPLETO DEL HECHO

El animal tiene gustos pero nosotros somos los responsables por ellos. A muchos de nuestros perros aquí de Seamos, que son perros rescatados de la calle, les gusta escaparse y algunas veces lo han logrado rompiendo alambrados, pero de inmediato salimos corriendo detrás de ellos porque la calle no es lugar para que anden sueltos a riesgo que les suceda algo.

Para que cualquiera lo entienda, esto es como un niño que le gusta comer mucho, si lo dejamos comer todo lo que quiere, acabaremos con él en el hospital indigestado, pero si actuamos como adultos responsables moderando sus “gustos” no expondremos al niño a sufrir daños en su salud.

Lo mismo sucede con los animales, debemos respetar sus gustos, pero hay “gustos” que son malos aprendidos de la vida en la calle y que tenemos que trabajar para reeducarlos y que no corran peligro.

Y si el animal fue abandonado nuevamente, ahora cabría la denuncia del hecho, porque bajo la Ley Sarmiento, es delito abandonar animales y es la misma “tutora” que certifica que es “su perra”. Agradecemos la difusión del caso y poder esclarecer el paradero de la perrita y si la llegas a encontrar en la calle RETENLA Y DANOS AVISO!

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión