[MUY IMPORTANTE] Sonidoterapia ayuda a que los perros superen la fobia a los fuegos artificiales y a continuación le explicamos cómo

 

CONTRACONDICIONAMIENTO (Primera parte)

En esta fase del tratamiento queremos enseñarle a su perro a asociar los ruidos que está escuchando con una experiencia agradable. Al final de esta etapa su perro se mostrará tranquilo y contento al escuchar los sonidos incluso en un nivel alto. Siga los siguiente pasos.

Tener los sonidos listos para con el volumen inicial que originalmente ha probado. Utilice el botón de pausa para mantener el sonido listo para reanudarse.

Preparare la comida de su perro o consiga el juguete que más le guste para jugar. Su perro se mostrará muy contento, pero no inicie el juego o le de la comida. En cambio, sintiese a hacer algo tranquilamente, como leer, por unos minutos.

Su perro probablemente estará confundido! Una vez que su perro se haya calmado inicie el sonido, sin que su perro vea lo que ha hecho (es mejor usar un control remoto si es posible).

Tan pronto como escuche los ruidos coloque la comida para su perro, o empiece a jugar con él. Deje continuar la reproducción del sonido, pero recuerde que si su perro reacciona temeroso al ruido debe detener inmediatamente los sonidos y ajustar el volumen antes de intentarlo otra vez.

Tan pronto como su perro acabe de comer o deje de jugar, debe detener los sonidos.

sonido-terapia-ayuda-que-los-perros-superen-la-fobia-a-los-fuegos-artificiales-6

Repita este ejercicio diariamente hasta que su perro se vea emocionado cuando los ruidos comienzan.

Una vez que esté seguro de que su perro ha aceptado el nivel de sonido más bajo y está contento cuando los sonidos están sonando, entonces puede aumentar el volumen y repetir el proceso. Suba el volumen de la misma manera como lo hizo antes.

Finalmente, debe llegar al punto en que su perro asocie el sonido con la alimentación y el juego y responda a él con anticipación placentera cada vez que lo oye.

Una vez que haya terminado la desensibilización y acondicionamiento (primera parte) para cada una de las pistas de sonido que ha elegido y vea a su perro totalmente aclimatado, es el momento de pasar a la segunda parte del contracondicionamiento.

 

Atrás  Seguir leyendo Página 5

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario