[MUY IMPORTANTE] Sonidoterapia ayuda a que los perros superen la fobia a los fuegos artificiales y a continuación le explicamos cómo

 

MOMENTO ADECUADO

Evite el uso de las pistas de sonido cuando estén utilizando pirotecnia (reales), cuando su perro este muy emocionado, por ejemplo después de que un visitante ha llegado o antes de ir a un paseo. El mejor momento para hacer terapia es cuando su perro ya este tranquilo y relajado, pero no dormido.

Los cachorros (haremos un próximo artículo exclusivamente para ellos) van experimentando con todo su entorno y poco a poco aprenden muchas experiencias diferentes, incluyendo los ruidos molestos como la pirotecnia, durante su periodo de socialización esenciales que van de 3 a las 16 primeras semanas de vida, a menudo son capaces de tratar más eficazmente una situación con fuegos artificiales que los adultos.

sonido-terapia-ayuda-que-los-perros-superen-la-fobia-a-los-fuegos-artificiales-1

DESENSIBILIZACIÓN

Lo hablamos más arriba y básicamente es el primer paso en la terapia para tratar de neutralizar la reacción de su perro a los sonidos. Una vez completado, su perro mostrará una reacción neutra a los sonidos que pueda escuchar a un nivel que anteriormente le habría producido sentimientos de temor.

  1. Ajuste el volumen del a cero.
  2. Inicie la pista de audio y espere por 15 segundos.
  3. Aumente lentamente el volumen hasta ver los primeros signos de reconocimiento del ruido en su mascota, como un leve movimiento o sacudida de orejas. No suba el volumen lo bastante fuerte como para causarle miedo, ansiedad o agitación.
  4. Una vez que haya encontrado este nivel de partida, anote el ajuste o marque el volumen así puede estar seguro de volver a ese mismo nivel cuando repita el ejercicio.
  5. Reproducir los sonidos a partir de este nivel de 5 a10 minutos, 3 o 4 veces cada día.
  6. Una vez que su perro no muestre ninguna reacción a todos los sonidos en este nivel, puede aumentar el volumen un poco hasta que vea señales de reconocimiento otra vez (una contracción nerviosa de los oídos)
  7. Durante un período de semanas su perro puede llegar a la etapa donde no va a reaccionar a los estímulos de sonido incluso cuando se den de moderado a máximo volumen. Cada perro es diferente y esto puede tomar varias semanas.

sonido-terapia-ayuda-que-los-perros-superen-la-fobia-a-los-fuegos-artificiales-5

Si en cualquier punto de la desensibilización su perro reacciona temeroso ante el sonido, debe actuar de una manera tranquila y relajada para que su perro pueda ver que no hay nada de que preocuparse. Resista la tentación de ir a tranquilizar a su amigo canino ya que esto puede ser mal interpretado por él como preocupación y aumentará las percepciones negativas de los sonidos. Detenga de inmediatamente la sesión y ajuste el volumen más bajo para la siguiente sesión. No intente progresar demasiado rápido y tenga paciencia.

Empiece a desensibilizar a su perro utilizando primero las tres pistas de sonido que le hemos proporcionado antes de utilizar la que más le afecte y lo condiciona.

 

  Atrás Seguir leyendo Página 4

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario