[MUY IMPORTANTE] Sonidoterapia ayuda a que los perros superen la fobia a los fuegos artificiales y a continuación le explicamos cómo

 

SONIDOTERAPIA PARA MASCOTAS

Después de años de estudios, los veterinarios Sarah Heath y Jon Bowen, expertos en comportamiento animal y conocidos en muchos países, han venido ofreciendo su gama de programas de tratamiento basado en sonidos para mascotas con una comprobada efectividad científica.

La terapia es totalmente segura y consiste en diferentes sonidos divididos en cuatro pistas que harán que los animales puedan de modo gradual y seguro, asimilar los sonidos para luego superar el miedo al que más le afecte de los fuegos artificiales.

DURACIÓN DE LA TERAPIA

Cada perro es diferente y la duración del tratamiento varía entre individuos. En un estudio independiente, más del 90% de los perros tratados con sonidos de miedo mostraron una mejoría significativa después de 8 semanas. Sin embargo, algunos perros pueden llevar mucho más tiempo.

PREPARACIÓN

Sin que esté su perro al lado, (alguien puede sacarlo a pasear) usted debe configurar el sistema de sonido que necesitará para reproducir los sonidos lo más real posible y a un nivel que no asuste a su mascota.

Coloque cerca a la zona segura los altavoces separados, preferiblemente a ambos lados de una puerta, frente a una ventana que de hacia el exterior. Esto lo hará porque los sonidos molestos vienen de afuera y le añadirá realismo.

sonido-terapia-ayuda-que-los-perros-superen-la-fobia-a-los-fuegos-artificiales-4

No olvide dejar una puerta abierta en caso de que su perro se incomode y quiera salir, así no sentirá que está atrapado. Si su casa es amplia, puede preparar luego la terapia en otros ambientes.

De las pistas de sonido que le vamos a proporcionar a continuación, usted debe de probar que ruido le afecta más a su mascota. Algunos perros tienen más miedo a los sonidos de las explosiones que a los silbidos o viceversa. Para escucharlos debe hacer clic sobre la pista.

Es recomendable trabajar con los sonidos que su perro tenga menos miedo primero. En general, es mejor usar las pistas que hemos puesto a su disposición en el orden numérico que tienen, esto hará que la terapia sea más rápida y fácil. Sin embargo, si está seguro de que su perro no reacciona a los silbidos puede omitir la terapia con la pista 1.

  Atrás Seguir leyendo Página 3

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario