[MUY IMPORTANTE] Sonidoterapia ayuda a que los perros superen la fobia a los fuegos artificiales y a continuación le explicamos cómo

Cada año miles de animales resultan heridos o muertos en las semanas que rodean las festividades de fin de año debido a la manipulación irresponsable de la pirotecnia. Pensando en ellos, a continuación le enseñamos como la sonidoterapia puede ayudarlos.

No sólo el ser humano enfrenta el peligro al hacer uso de pirotecnia, el ruido y los destellos puede ser una experiencia aterradora para los animales domésticos también. Según un estudio se pudo saber que al menos el 45 por ciento de los perros tienen un cierto grado de “fobia a los fuegos artificiales” y lamentablemente el problema no es solamente de un día.

LO QUE DEBE TENER EN CUENTA

Si su amada mascota tiene algún tipo de reacción a los ruidos y destellos causados por la pirotecnia no ignore el problema. La fobia es una condición tratable y los animales no tienen porqué sufrir por la irresponsabilidad y egoísmo de quienes la utilizan cada año.

sonido-terapia-ayuda-que-los-perros-superen-la-fobia-a-los-fuegos-artificiales-2

Hace unos días publicamos Los Mejores Consejos para Cuidar a tu Perro durante la temporada de fuegos artificiales (recomendamos leer dando clic aquí) y que busca “desensibilizar” a los perros del efecto sonoro que provocan los fuegos artificiales. Para lograrlo, la sonidoterapia es una herramienta muy importante y que en el este artículo no sólo abordaremos sino también le explicaremos cómo a ponerla en práctica.

Recuerde que usted puede ayudar a su mascota mediante una preparación anticipada a los fuegos artificiales. Con dedicación y paciencia, su amigo canino estará en mejores condiciones para hacer frente a los horribles ruidos.

“DESENSIBILIZAR” A SU PERRO

Para realizar los métodos de desensibilización, es importante que su mascota esté relajada, para ello lo recomendable es que salga a dar una larga caminata, juegue y haga un buen desgaste de energía. Un perro cansado (no agotado) es más difícil que se tensione ante los ruidos provocados por los fuegos artificiales. Otra cosa muy importante es que siempre pueda disponer de su zona segura o de confort (lo hablamos en el articulo anterior) ya que contribuye a detener su tensión y relacionará ese espacio como un lugar seguro para el.

sonido-terapia-ayuda-que-los-perros-superen-la-fobia-a-los-fuegos-artificiales-3

El Conductista de perros Adem Fehmi, recomienda el uso de sonidos de fuegos artificiales para que su perro pueda oírlos desde muy lejos al principio y luego conseguir acercándose a medida de que vaya tomando más confianza – siempre tenga mucho cuidado de que el volumen no sea lo suficientemente alto como para hacer que su perro se vea sorprendido o incómodo por el sonido. También puede usar la música clásica, que según estudios científicos, puede ayudar a calmar a los perros.

 

Seguir leyendo Página 2

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario