Recuerdas a Ambrosio y el infierno que vivió? Quieres saber cómo está hoy? Mira aquí!

Este dulce pequeño, agredido brutalmente por una anciana en julio de 2016, hoy tiene una historia victoriosa para contar y con un final muy feliz! Conócelo

Ambrosio, el pequeño agredido brutalmente por una anciana en Junio del año pasado, con el uso de un palo con el cual le profirió heridas terribles en el Barrio de Boa Vista, Cachoeiro do Itapemirím, Espíritu Santo, Brasil y que dimos noticia aquí en Seamos Mas Animales en su momento y que podrás leer AQUÍ

Las imágenes de la agresión que fueron capturadas en video y gracias a las cuales la salvaje mujer fue llevada a audiencia pública por maltrato animal

Este muchachito sigue en tratamiento, pero hace 4 meses ya puede sentirse el feliz dueño de un nuevo hogar para siempre. El biomédico Carlos Ambrosio quien se ofreció a pagar por todos los exámenes y tratamiento que el pequeño necesitara y debido a él, recibió su nuevo nombre para su nueva vida, hoy está feliz junto a su nuevo mejor amigo.

Ambrosio luego de recibir los primeros socorros

De todo su enorme proceso de recuperación, Ambrosio debió pasar por la enucleación de su ojo izquierdo, el tratamiento de las diversas fracturas recibidas incluida la contusión craneal y además, por la normal esterilización.

Su ojito izquierdo con la visión perdida por los brutales golpes recibidos

Carlos Ambrosio y su esposa Marcela Mendes se sensibilizaron mucho con el caso del pequeño al verlo en redes sociales y decidieron ofrecerse para cubrir los costos de lo que fuera necesario para devolverle la salud. Ambrosio pasó 2 meses internado hasta estar lo suficientemente fuerte para enfrentar las cirugías y fue en Noviembre cuando el atravesó la última fase de su proceso.

Dr. Marcos Lesqueves junto a Ambrosio

Luego de la brutal golpiza el había sufrido el derrame masivo en su ojo izquierdo lo cual le quitó la posibilidad de ver con él y además, le generaba infecciones y dolor constante. Se mantuvo su ojo sin extirparlo en la intención de que al menos pudiera estabilizarse y no infectarse, pero no fue posible. La remoción total del ojo se volvió entonces un asunto necesario desde que la visión de ese ojo se volvió irrecuperable. Fue el Dr. Marcos Lesqueves quien realizó la enucleación de Ambrosio.

Dr. Marcos Lesqueves y Dr. Ambrosio junto a Ambrosio

El ya no veía nada con aquel ojito, que le causaba dolor e infecciones, entonces la opción fue enuclearlo. Él ya está bien saludable, convive muy bien con la familia que lo adoptó junto con otros perros y hasta gatos. Al fin del año pasado también pasó por su cirugía de esterilización. Todos los procedimientos tal como habíamos prometido fueron cubiertos por Petsalut. Estamos dando seguimiento de cerca la salud de Ambrosio y está siendo cuidado por nosotros y por su nueva familia el Dr. Ambrosio y su esposa” explica Pericles Cypriano de Petsalut.

Marcela, esposa del Dr. Ambrosio y nueva mamá de Ambrosio

Inclusive luego de tanto sufrimiento, Ambrosio tuvo un final feliz al lado de su nueva familia. “Él es un perro feliz. Es guardián y no quiere saber historias con otros perros cerca de su colchón, pero no tiene problema con prestarles su cama a los gatos y tiene una “caída” especial por mi perra Negra. Lo llevamos a pasear a la calle y él está súper bien adaptado” comenta Marcela, esposa del Dr. Ambrosio.

El Dr. Ambrosio junto a su nuevo perrhijo cuando aún no había sido enucleado su ojito, procedimiento que luego fue necesario por el peligro de infección constante que presentaba.

FINAL FELIZ

Ambrosio pasó 50 días internado en una clínica particular de Cachoeiro en tratamiento. El llegó con traumatismo cráneo-encefálico, con perforación de 1 de sus ojos e inconsciente. Todo el tratamiento fue costeado por PetSalut y lo que refería a exámenes externos y medicación fue cubierto por el Dr. Ambrosio.

El dia 19 de Agosto del mismo año, la agresora, ex tutora de Ambrosio, fue oída (a lágrima suelta) en medio a una reunión de la CPI de los Malos Tratos a los animales y mientras ella decía que no quería quedarse con Ambrosio, éste aún le movía la cola a pesar de todo lo que ella había sido capaz de hacerle.

Que pasó con ella? Puedes verlo AQUI y de hecho al menos la justicia se garantizó de que no tenga posibilidad de hacerle daño a ningún otro como Ambrosio en el futuro.

En setiembre, Ambrosio fue al fin adoptado por el biomédico que fue homenajeado colocando su nombre en el pequeño peludo.

Parece mentira que Ambrosio tuviera que pasar semejante calvario y estar al borde de la muerte, para tener el acceso a una familia que lo amara y protegiera… solo podemos pedir que nunca más sea necesario para ningún animal tener que padecer tanto, para poder tener la posibilidad de un hogar responsable.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión