!PRIMERA VICTORIA! PROHÍBEN el comercio y consumo de carne de perro en el Cruel Festival de Yulin!

Con esta decisión miles de perros y gatos podrán ser salvados de la peor de las torturas y agonías antes de ser asesinados por su carne.

Gracias al apoyo y repudio de millones de personas en todo el mundo, este jueves las autoridades chinas en Yulin han decidido prohibir la venta de carne de perro durante el cruel festival de la ciudad a realizarse próximo mes.

Con esta prohibición, el gobierno de Yulin se prepara para prohibir a los restaurantes, vendedores ambulantes y los comerciantes de los mercados la venta de carne de perro en el evento.

EPA / WU HONG

La prohibición ha sido anunciada por el Sr. Mo Gong Ming, nuevo secretario del Partido de Yulin, y entrará en vigor el próximo 15 de junio, una semana antes de la salvaje fiesta comience el 21 de junio como todos los años.

Para quien no cumpla con la ley, serán castigados con multas que van hasta los 100.000 yuanes (US$ 14.500) y el riesgo de arresto por la policía.

Reuters

Como anunciamos ya hace algunos meses, cuando salió a la luz las terribles matanzas de perros en el mercado de Moran en Corea del Sur, las autoridades prohibieron la masacre de los animales después de recibir el repudio mundial.

Aunque la prohibición no incluye a los gatos, esta decisión ha renovado las esperanzas entre los defensores de los derechos de los animales por el cercano fin de esta cruel industria.

Animals Asia News

En su apogeo, alrededor de 10.000 a 15.000 animales fueron asesinados de la forma más brutal en Yulin. Sin embargo, gracias a la labor de los activistas chinos y extranjeros, esto se vio reducido de 2000 a 3000 en los últimos años.

El año pasado, una petición mundial con 11 millones de firmas fue entregada al gobierno de Yulin en Beijing en nombre de las organizaciones, Humane Society International, Duo Duo Animal Welfare Project, RaiseUrPaw, Care2 y Avaaz.

Como se recuerda, la fallecida actriz de Star Wars, Carrie Fisher y su perro Gary se unió a los defensores de los animales frente a la embajada china en Londres para enviar la petición.

Animals Asia News

El comercio ha sido asociado con un gran número de violaciones de bienestar animal, que incluyen la negligencia hacia las necesidades físicas y mentales de los animales, ya que a menudo viven y son transportados la peor forma en condiciones de hacinamiento, sin agua ni alimentos suficientes.

Además, métodos de sacrificio son brutal sin tener en cuenta el bienestar del animal y el sufrimiento causado.

Más de 10 millones de perros son sacrificados y 4 millones de gatos mueren en China cada año por su carne. Sin embargo, Corea sigue siendo el primer consumidor. (Sí, el país que fabrica celulares Nokia, Lg y otros artefactos que se usan en todo el mundo)

Reuters

El festival anual de carne de perro de Yulin agrupa a crueles comerciantes chinos que traen animales de todas partes del país para ser seccionados y vendidos por su carne.

El festival ha atraído la atención internacional y las peticiones de las estrellas de Hollywood que quieren lograr que se prohibió.

Los perros son transportados por miles de millas, a menudo a través de terreno y temperaturas extremas, a los mataderos.

Cada camión puede transportar cientos de perros apiñados a la fuerza en jaulas de alambre diminutas que no se pueden mover sin comida ni agua, y la mayoría de veces llegan enfermos, lesionados, traumatizados o muertos.

EPA / WU HONG

Hay que aclarar que el consumo de carne de perro es normalmente hecho por los miembros más viejos de las comunidades rurales chinas y no está muy extendido en otras partes del país.

La tradición china de comer carne de perro se remonta a unos 500 años, y de acuerdo con las creencias históricas llenas de ignorancia, comer carne de perro se cree puede alejar el calor del verano y traer buena suerte y salud.

El Ministerio de China para la salud pública ha advertido previamente que la provincia de Guangxi, donde se encuentra Yulin, tiene el mayor número de casos de rabia humana en el país. Algo que ya fue advertido por la OMS.

EPA / WU HONG

A pesar de que este es un paso realmente importante, debemos de agregar que el gobierno local se ha negado a confirmar la prohibición definitiva, lo que hace temer que sea solo de modo temporal. Además, todos aquellos comerciantes que se llenan los bolsillos de la vida de miles de inocentes no se quedaran tranquilos y buscarán la forma (como los dedicados a la tauromaquia) de seguir cometiendo sus crímenes.

Debemos de tener en claro que para que un verdadero cambio se de, tiene que nacer una ley nacional de protección animal en China, algo que por el momento parece muy lejano aún; sin embargo, no podemos dejar de sentirnos felices por esta primera gran victoria que alimenta nuestra esperanza y nos hace renovar nuestras fuerzas para desterrar la crueldad del hombre en contra de los animales.

Todo esto se pudo lograr gracias a la “unión” de todos y por esa razón, como siempre te pedimos, no te quedes callado y ayuda a difundir la información para generar conciencia en los demás y lograr más importantes cambios como este. 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: