[BUENA INICIATIVA] Policía Nacional inicia campaña para Denunciar a los Maltratadores de Animales y reportar a los malos policías

Debido a los crímenes por Maltrato Animal que conmocionaron a la población en los últimos meses, la Policía Nacional del Perú ha iniciado una campaña de concientización, incentivo y línea telefónica, para denunciar a todo aquel que maltrate un animal.

Aprovechando la masificación informativa de las redes sociales, la Policía Nacional del Perú, ha decidido utilizarlas como herramienta, para poder generar conciencia entre la población sobre lo importante que es denunciar a los maltratadores de animales.

Apelando a la creatividad, han creado un meme utilizando el popular sticker Palomas Urbanas para advertir a la ciudadanía sobre el maltrato a los animales y a la vez informar que cualquier acto de crueldad en contra de los animales domésticos o silvestres según el nuevo Código Penal, se paga con cárcel no mayor a 3 años.

Cobarde tira potente desinfectante sobre un indefenso perro

Para tal fin, utilizaron los hashtag #TrashDoves #NoAlMatratoAnimal para generar conciencia informando a los internautas sobre la necesidad de proteger a los animales e informar sobre las penas. En caso de agresión y posterior muerte, la pena podría llegar hasta los 5 años.

Algo sumamente importante en su publicación, fue la información referida a cómo proceder si  algún efectivo de la PNP – como ha ocurrido muchas veces – se rehúsa a asentar la denuncia por maltrato a los animales.

Victor Manuel Vilela Castañeda asesinó de Beethoven

Si en una comisaría no quieren recibir la denuncia por maltrato animal, lo primero que debes hacer es solicitar audiencia con el comisario, en caso se nieguen a brindarte dicha audiencia, por favor comunícate al 1818 opción 3 o envía un correo a denuncias@mininter.gob.pe.

Para realizar este proceso, se debe explicar claramente los detalles de la denuncia, los datos del efectivo policial que no la quiso tomar (su nombre y grado), y la fecha, hora y lugar donde no aceptaron el trámite.

 

El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona será reprimido con pena…

Posted by Policía Nacional del Perú on jueves, 16 de febrero de 2017

 

El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, en caso de la muerte del animal la pena sería no menor de 3 años ni mayor de 5 años. Código Penal Peruano Artículo 206-A.

Así como hemos criticado anteriormente la falta de acción, capacitación y ganas para cumplir su trabajo cuando se denuncia el maltrato, ahora felicitamos que la Policía Nacional del Perú por informar, generar conciencia e incentivar a la ciudadanía para que denuncie siempre a los maltratadores de animales.

El profesor Enrique Ramón Tocas Rpios agarró a palos al indefenso Roque

En Seamos Mas Animales Como Ellos, deseamos que esta iniciativa se mantengan a través del tiempo para que todas las personas de bien denuncien a los maltratadores y exijan a las autoridades el cumplimiento de la ley contra el maltrato a los animales como corresponde.

Todo estos cambios en favor del respeto a la vida animal se están dando gracias al compromiso de cada vez más personas que lejos de seguir de largo o resignarse a la violencia criminal, no se quedan callados y poco a poco nuestra voz – que es la voz de ellos – se está haciendo escuchar con más fuerza en todas partes.

Por todos los animales desamparados, no dejes de compartir esta buena noticia.

Déjanos saber tu opinión