[HÉROE CANINO] Pit bull salva la vida de un niño que iba a ser mordido por una serpiente venenosa

Un noble pitbull se ha convertido en un héroe luego de salvar la vida de un pequeño niño antes de que sea mordido por una serpiente cabeza de cobre, una de las más venenosas, después de que él se tropezó con su nido en horas de la noche.

Todo ocurrió alrededor de las 10 pm del último domingo, Stacie Rae English dijo que su hermano, Shelby, estaba paseando a su perro, Hurley, por un vecindario de Highlands (Texas) como usualmente lo suele hacer.

Todo cambió de repente, cuando escucharon a un niño gritar y Hurley fue inmediatamente en la dirección del sonido.

Shelby lo siguió de cerca y vio como Hurley se enfrentó a una serpiente cabeza de cobre, en un momento, el valiente perro mordió al reptil y la llevó lejos del niño para lanzarla. Después se supo que la había matado.

Luego del incidente, Shelby llamó al control de animales, y los oficiales de policía de Highland Village también llegaron para revisar lo que había ocurrido.

Ellos querían averiguar si Hurley fue mordido y vieron que lamentablemente, su cuello estaba hinchándose y botaba espuma por la boca. De acuerdo con Stacie, había dos heridas punzantes en el labio superior del pitbull.

De inmediato, Hurley fue trasladado de urgencia al hospital de emergencia animal Denton, donde permaneció durante la noche para que pudieran ser permanentemente monitoreado.

Felizmente, Shelby y Hurley regresaron a casa a la mañana siguiente. El héroe canino se viene recuperando satisfactoriamente a pesar de sentirse un poco adolorido e incómodo con la cara hinchada y el cuello.

Aquí está el pitbull héroe. Me gustaría que su historia sea conocida por todos aquellos que lo juzgan su raza.  #Pitbull #dontbullymypitbull“, dijo Stacie en un mensaje de Facebook.

Con respecto al niño, Stacie dijo que él corrió al auto de su madre y salió a toda velocidad, pero todavía están tratando de averiguar quién es y asegurarse de que está bien.

Lejos de lo que creen algunas personas equivocadamente, los pitbulls son perros de carácter común y corriente al de cualquier otra raza de perro. La carga genética que los convierte en perros asesinos es un mito que sólo ha servido para estigmatizarlos de la manera más injusta.

La gran verdad es que los pitbulls son la raza de perro más maltratada en el mundo, son utilizados cobardemente para peleas por ser canes fuertes y miles de ellos mueren cada año por denuncias y falta de adopción responsable.

Si valoras la vida animal y no discriminas a los pitbulls, ayúdalos compartiendo esta historia y genera conciencia en los demás.