Perro maltratado cae de auto en movimiento y es salvado por un héroe antes de ser atropellado (video)

Un perrito maltratado se salvó de morir atropellado luego de que se cayera de la maletera de un auto en movimiento en plena autopista. Sin embargo, un héroe llegaría a su rescate.

Esta historia se hizo viral en Facebook, luego que el usuario Renato Yui publicó un video donde se puede ver el preciso instante en que el can saltó de un auto en movimiento y se lastima mucho al caer en el asfalto de la vía expresa en Lima, Perú.

Según se lee en la descripción, el conductor del taxi de placa APS-186 Juan Francisco Delgado Moreno, no le importó la seguridad del perrito ni tampoco prestó atención a las advertencias que le daba sobre el riesgo en que se encontraba.

A pesar de los reiterados avisos al conductor, decidí grabarlo para denunciarlo en redes sociales y es cuando, de repente, el perro por el susto de estar desprotegido saltó del vehículo. No puede caminar y está sangrando por la caída en la pista. No entiendo como los dueños pueden llevarlo de esa forma”, escribió.

A continuación el video:

 

Afortunadamente la acción de Renato no se limitó sólo a filmar una desgracia como suelen mal hacer muchos, sino que se detuvo en la autopista para auxiliar al perrito y recibió la ayuda de otro taxista para poder llevarlo hasta su vehículo y de inmediato se dirigió a una veterinaria porque estaba sangrando y muy adolorido.

Ya en la veterinaria, los médicos sometieron al can a un tratamiento con analgésicos para el dolor, debido a los golpes que sufrió tras la caída. Luego se le realizaron los exámenes de ecografía para saber si tenía hemorragias internas, placas para descartar posibles daños y análisis sangre. Felizmente no tenía ninguna fractura ni algún órgano comprometido.

Facebook

Además de su situación por el fuerte golpe que tuvo al caer, se determinó que el animalito se encontraba en un estado de desatención lleno de pulgas, garrapatas y con algunos signos de deshidratación.

Con respecto al taxista Juan Francisco Delgado Moreno luego salió a declarar a los medios tratando de justificar su error.

No era lo apropiado, pero sí creí que era más seguro”, dijo en informe de Canal N. Contó que el perrito no le pertenece y que era la mascota de una pareja a la que le realizaba el servicio de taxi.

Facebook

El irresponsable sujeto indicó que al ver que no se trataba de un cachorro decidió llevarlo en la maletera, pero el perro logró abrir la maletera (según él) y fue luego de varias cuadras que se percataron de que había saltado a la pista.

Según se supo la Policía Nacional del Perú realizará la denuncia de oficio por maltrato a los animales gracias a la filmación del terrible maltrato al que fue sometido el perrito.

Facebook

Lo importante ahora es que “Pirata”, como ahora lo llaman, pueda recuperarse completamente y su salvador, Renato Yui, lo tendrá en su casa por algunos días hasta que alguna familia o persona responsable pueda darle un hogar y los cuidados que necesita.

En pocos días la historia de Renato y Pirata se han convertido en viral en las redes sociales y son miles de personas que se han conmovido con su historia, muchos de ellos se mostraron deseosos de brindar su cariño y amor a Pirata.

El dulce Pirata hoy puede tener una nueva vida gracias a Renato, el héroe que sin dudarlo le salvó la vida y con su gran acción nos deja un claro ejemplo de que ayudar a un ser necesitado no es sólo filmar pensando en publicarlo luego en las redes sociales para que otros ayuden sino que se debe hacer lo que corresponde para salvar una vida en el momento preciso.

Comparte esta historia si tu también harías lo mismo.

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario