Perrito se atraviesa delante de un tándem de ciclistas y aún malherido acaba siendo condenado (VIDEO)

Como si ya no fuera suficiente los estigmas que los animales sufren en todo el mundo, ahora, en uno de los países que las autoridades menos parece importarse con ellos, toda la culpa de un hecho cargada al que no puede hablar para defenderse

En una etapa de la vuelta ciclista en Uruguay, un evento deportivo que recorre todo el país, algo similar al Tour de France (salvando las diferencias), llegando a la ciudad de Fray Bentos protagonizó hoy un hecho lamentable… para los animales sobre todo.

Sabido es que en Uruguay hay una ley de protección animal, Nº 18471 que nadie respeta demasiado, sobre todo porque las penalidades que incluye son verdaderas burlas a lo que es el cuidado de la vida de los animales, pero “LA CULPA” no es solamente de la clase política a la que parecen no importarle demasiado los animales (salvo aquellos que son de índole ganadera), sino de la sociedad que PASIVA, observa como la situación se desborda y la dejan orillar SIN REACCIONAR a lo que podría suceder (y ya ha sucedido anteriormente cuando dieron alerta sanitario por Leishmaniasis) de salir a matar animales porque “hay muchos” o porque “perjudican” a la sociedad en alguna forma.

En el vídeo que fue registrado hace nada más unas horas atrás, podremos ver como la PASIVIDAD de las personas en éstas cuestiones, provoca más daños que los que cualquiera imagina.

Un inocente animal, por lo que se ve posiblemente en situación de calle (ya que no se le ve collar ni correa), estaba en la cuadra por donde “la vuelta ciclista” pasaría, mientras los presentes esperan la llegada del tándem de ciclistas y comienzan a verse acercar las motos de los inspectores de tránsito abriendo el camino.

Y decimos “posiblemente” esté en situación de calle, porque no sería raro aunque no sería raro ver un animal en igual estado que le pertenece a alguien, justamente porque muy pocas personas cumplen con lo que es su deber de tenencia responsable de animales

Una de las espectadoras se oye como lo ahuyenta azuzándolo para que se aleje y pocos segundos después como dice “donde el perro se llegue a cruzar…” PERO NO HACE NADA POR EVITARLO. Allí el animalito baja a la calle y se para de frente al tándem de bicicletas…

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO

No, no ha sido culpa del perro como por éstas horas los informativos locales tratan de decir, el perro JAMÁS HA TENIDO LA CULPA de todo lo que sucede a su alrededor, sino que somos nosotros los seres humanos que delante tenemos la oportunidad de evitar que algo malo suceda y por entender que “no es nuestro asunto” y seguir con la cabeza metidos “en lo nuestro” no nos metemos y luego salimos buscando culpables, criticando en las redes sociales y pidiendo medidas o que “alguien haga algo”… como si la persona que pide que se haga algo, no fuera ALGUIEN para hacer algo…

¿Costaba mucho para alguien de los presentes allí, llamar al animal para tratar de agarrarlo y evitar no solo que los ciclistas se lastimaran, sino que el animal se lastimara? Costaba mucho dejar un momento de lado de mirar un grupo de bicicletas pasar para tratar de evitar un desastre?

Afortunadamente el animal salió casi ileso del hecho y a nosotros corresponde ahora evitar que sea condenado, tanto él, como sus hermanos sin voz, por el facilismo de encontrar un culpable y de preferencia aquel que no pueda hablar para defenderse. LEVANTEMOS LA VOZ POR ELLOS. LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA!

A estas horas, los informativos centrales en Uruguay colocan el hecho como “que horrible la de perros vagabundos y molestos que hay” o hablando del “peligro de los animales en las calles” y conocemos muy bien este tipo de tendencias que inician con un simple “incidente” y luego los mismos periodistas inician la campaña “pro exterminio” y hacen que la gente empiece a pedir “medidas drásticas”, sin entender en absoluto el problema y como si con eso se solucionara la PASIVIDAD y el “no te metas” que hemos visto en éste video suceder y que es EL GRAN CULPABLE no solo de los cientos de miles de animales en situación de calle que hay en el país, sino del maltrato animal que vemos suceder a diario.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: