Pequeño perro paralítico rescatado de un basurero se convierte en terapeuta de niños autistas

Cuando el amor de los animales es tan grande para dar no hay limitaciones que impidan hacer mejor la vida de los humanos y solo necesitan una oportunidad. Willie el pequeño gigante es un ejemplo magnifico de ello.

Un pequeño perro paralítico abandonado en un contenedor de basura de Florida, Estados Unidos, está hoy correteando en una silla de ruedas especial y ayuda a mejorar las aptitudes de un par de niños autistas en Tampa.

El milagro ha sido posible gracias a una mujer llamada Sandy Lewers, de 55 años, que entró en el refugio para animales abandonados de Tampa el pasado domingo, con intención de adoptar un animal. Poco después de cruzar la puerta, el sonido del ladrido de un perro salchicha le llamó la atención, ya que Lewers ha tenido perros salchicha desde que tenía 11 o 12 años.

Según contó ella misma “escuché la peculiar manera de ladrar del salchicha, y me llevaron a ver al perro“. Lewers, una empleada retirada del Servicio Postal de EEUU, reconoce que fue amor a primera vista: “Vi a Willie, y mi corazón se derritió“.

Un empleado de la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay descubrió a Willie hace unas semanas en una caja arrojada a un contenedor de basura, muy cerca de las instalaciones de la protectora. Las patas traseras del perro estaban paralizados, según el director ejecutivo de la sociedad.

Un empleado del refugio advirtió a Lewers que Willie, quien se cree tiene unos siete años, necesitaría una “casa especial” y Lewers dijo que su casa era la indicada. “Tenemos dos niños autistas, y tengo un perro que estaba en una silla de ruedas, así que estaba preparada para ello“, dijo Lewers. Ella adoptó a Willie ese día y lo trajo a casa y lo presentó a sus otros tres perros salchicha, una mezcla de labrador retriever y un gato.

Willie ha estado aprendiendo a caminar con la ayuda de una silla de ruedas especialmente diseñada para perros, que habían sido donado para Willie.

Los jóvenes Lewers ‘, de 21 y 18 años, han tomado el gusto a Willie en sólo dos días. Su hijo, Kevin, está ayudando a entrenarlo. “Él emula a Cesar Millan“, de la serie de televisión “Dog Whisperer”, dijo Lewers. Y su hija, Lia, en tan sólo unos pocos días ha superado su temor inicial y permite a Willie sentarse junto a ella.

Me ha ayudado enormemente con mis niños“, dijo y agregó “Me ha ayudado a que nuestra hija supere los problemas sensoriales que tenía

No es común que un perro que se encuentra en un contenedor de basura llegue a un hogar y sea tan cariñoso con tanta rapidez” dijo el director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de la Bahía de Tampa.

Es una gran historia y Willie está ahora en una casa con otros perros donde será amado por el resto de su vida“, dijo Seda.

MIRA A CONTINUACIÓN SU VÍDEO!!

Ella dijo que la gente suele abandonar a los perros y gatos en la Protectora, cerca de las instalaciones, que ha logrado casi 6.000 adopciones al año y tiene una política de no sacrificar a los animales excepto cuando sus condiciones médicas verdaderamente lo justifiquen.

Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de ayudar a este perrito,” dijo Seda. “Esto sí que ha tocado el corazón de todos.

Un final feliz que fue posible gracias al amor y la voluntad de ayudar traducida en acciones para un ser noble, lleno de amor y necesitado solo de afecto.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario