Pequeña de 4 años caminó 8 Kilómetros, por la nieve y entre lobos por ayudar a su abuela

Ésta historia tiene todo de lo bueno que puede salir del corazón de un ser humano compasivo por otro ser en necesidad, arriesgando su vida por preservar la del ser amado.

Saglana Salchak es la pequeña más valiente de la República de Tuva en Siberia, Rusia. Así lo piensan las autoridades y sus vecinos. es que con apenas cuatro años caminó varios kilómetros por el gélido desierto helado de Siberia plagado de lobos para poder ayudar a su abuela enferma.

Según se detalló, la pequeña vivía con sus abuelos en una remota y aislada granja cerca de la frontera con Mongolia. Una mañana hace pocos días atrás, al despertar, comprobó que su abuela no se movía. Y como el abuelo no podía ayudar porque es invidente, la niña, de cuatro años, decidió caminar varios kilómetros hasta la siguiente aldea en busca de ayuda.

Con temperaturas de 34 grados bajo cero, y solo con unos fósforos por si debía hacer una fogata, emprendió el camino. Según se supo, tuvo suerte y no se encontró con ninguno de los lobos que por lógica, al ver una presa en movimiento y especialmente con la ropa de color rojo que la pequeña tenía, normalmente podría querer atacarla para cazarla.

Es una región peligrosa, justamente porque la población de lobos silvestres es muy densa en el área, según explicó Semyon Rubstov, jefe del grupo de búsqueda.

Después de caminar unos ocho kilómetros en el intenso frío, con su caperuza roja y sus fósforos en mano, y con la enorme voluntad de ayudar su abuela, unos vecinos la localizaron y llamaron a los servicios médicos que constataron que la niña se encontraba bien de salud.

La historia a pesar de ser realmente una odisea épica que merecería un final mejor, lamentablemente no lo tuvo, porque cuando los servicios médicos llegaron a la casa de Saglana, comprobaron que la abuela de la pequeña, había fallecido de un ataque fulminante al corazón.

El esfuerzo de la pequeña niña no había servido, pero lo que queremos transmitir a través de ésta historia, es su ejemplo, su coraje y su amor enorme. Sin lugar a dudas una niña con tamaño sentimiento de entrega, será un gran ser humano en el futuro y solo esperamos que ella y su abuelito no vidente, puedan tener la ayuda que necesitan de los servicios del Estado.

Te preguntarás ¿pero dónde están los padres de ésta criatura? 

La madre y el padrastro de Saglana la dejaron con sus abuelos, porque se fueron para cuidar una manada de caballos propia en otra parte de la región. El ministerio de política social ofreció a la madre un viaje gratis a un sanatorio para encontrarse con su hija y extrañaron la frialdad con la que la mujer rechazó la oferta, diciendo que tenía asuntos que atender con sus caballos y no podía irse.

Fue entonces que un fiscal, alertado por tal actitud, pidió acciones al gobierno y pocas horas atrás, el comité de investigación de Tuva abrió una causa penal contra Eleonora Salchak, de 31 años madre de Saglana por abandono de un menor en peligro. “Ella sabía que los ancianos abuelos carecían de la capacidad de tomar medidas para garantizar la seguridad de la niña,” ella dijo en un comunicado de prensa. Si es encontrada culpable, la madre podría ser condenada a un año de prisión. El comité dijo que también estaba investigando las acciones de los funcionarios de política social en el distrito de la chica, que dejaron permanecer una niña de esa edad con dos adultos mayores con graves problemas de salud y uno de ellos inclusive discapacitado visual.

Eleonora Salchak la madre de Saglana

Sayana Mongush, activista y periodista en la capital regional de Kyzyl, dijo a la prensa que fue chocante saber que en la casa de los abuelos de Saglana, no tenían ninguna conexión telefónica o Internet, lo cual quizás no habría ayudado en casi nada, porque su abuela pereció en algo fulminante, pero ni siquiera tendrían un teléfono para pedir ayuda o una ambulancia por alguna enfermedad y eso es realmente algo inadmisible en pleno siglo 21.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión