[MALTRATO] Oso es Pateado y Golpeado en la Cabeza en plena función de circo en un zoológico (video)

Un horrible momento quedó registrado cuando un oso negro fue cruelmente golpeado después de que cometió algunos “errores” mientras actuaba en el circo de un zoológico.

El maltratador de animales continuó con el cruel “espectáculo” a pesar que algunos miembros del público le gritaron que se detuviera.

El video fue compartido en línea el pasado domingo 14 de mayo provocando una discusión en las redes sociales acerca de la falta de protección a los animales en los zoológicos chinos locales.

El video de solo 38 segundos, fue subido por un usuario web conocido como ‘Norton’ en una red social China luego de visitar el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian de China.

Según ‘Norton’, había alrededor de 100 a 200 personas estuvieron viendo el cruel espectáculo de acrobacias del oso negro en aquel momento.

Como se ve en las imágenes, el oso negro tropieza con algunos obstáculos en lugar de saltar sobre ellos, algo que enfureció al cobarde manejador que lo arrastraba con una cadena.

Pronto el sujeto pateó el estómago del oso y lo obligó a continuar con el siguiente truco. A continuación, también golpeó la cabeza del oso y pateó su pierna, arrastrándolo hacia los anillos de gimnasia.

Le dio una patada al oso, al menos, tres o cuatro veces. Aunque no pude ver si era grave, el golpe en la cabeza fue ‘desgarrador’”, dijo Norton.

Los osos negros se encuentran entre las especies de animales en peligro de extinción y son protegidas de grado II en China, algo que queda claro, no se cumple.

En un intento por lavarse las manos de cualquier responsabilidad, un portavoz del zoológico de Fuzhou zoológico dijo que el espectáculo se llevó a cabo por el circo Anhui Suzhou desde el este de China.

También agregó que se habían detenido la presentación de animales y que el manejador había sido suspendido. Como era de esperarse con respecto a la salud del oso, aseguro que se encontraba ileso.

A continuación el video:

 

El oso negro maltratado ha estado llevando a cabo este cruel espectáculo al menos una vez al día, durante alrededor de tres a cuatro años en el zoológico. ¿Se imagina toda la tortura que ha soportado sin descanso?

Sin embargo, la justificación del zoológico no fue suficiente para muchos usuarios de Internet que manifestaron su repudio por el acto abusivo del entrenador e instó al circo para detener la presentación.

Deberían de dejar de usar a los animales en los espectáculos y la gente no debería comprar entradas para ver a este tipo de espectáculos abusivos!” comentó indignada la usuaria ‘FuJieXin’.

Otros usuarios exhortaron a la gente a no pagar para ver espectáculos de circo.

Es un principio de la oferta y la demanda. Las compras de entradas muestran una demanda de los espectáculos y los circos crueles siguen tratando a los animales mal para ganar dinero”, dijo Singleboymin.

Como a veces erróneamente hacen algunas personas ante los hechos de crueldad animal como este, no se deben enfocar en su procedencia sino en una solución, porque esto ocurre en casi todas partes del mundo de una forma u otra.

Hoy más que nunca, es importante redoblar los esfuerzos para la generación de conciencia en los demás y así lograr que existan leyes que castiguen a los maltratadores con cárcel efectiva porque atentan con la seguridad de la sociedad.

Por esa razón, no te quedes callado y comparte esta publicación con los demás.  

Déjanos saber tu opinión