Organizan carreras de gatos “a beneficio”, donde se le propinan patadas hasta morir a los animales

Como si ya no fuera suficiente el estado de indefensión y ataques mediáticos constantes en contra de los animales que existe en Uruguay, una denuncia escalofriante llegó a nosotros y al verla, no creerás que en verdad estemos en el Siglo 21

En el marco de la celebración de la noche de San Juan, el pasado sábado 24 de junio en la localidad de Fray Marcos, Florida, Uruguay, se organizó un festival “a beneficio” de un club de baby fútbol local, que son clubes donde niños menores de edad concurren para aprender a jugar al fútbol.

En el evento también había una competencia para atrapar un chancho enjabonado y una carrera de gatos que provocó polémica.

Ya las carreras de “chanchos enjabonados” a pesar de todos los argumentos de que son “tradicionales” y no le hacen daño al animal, cuando los defensores se refieren al concepto de “daño” solo lo hacen con el concepto de herir físicamente al animal, pero nada dicen de lo que el animal sufre al ser perseguido por 10 o 15 personas alteradas tratando de atraparlo, tirandosele encima y hasta golpeándolo al caer. El maltrato no son solo golpes y cortadas, el maltrato es también psicológico, pero eso quizás es algo que jamás los defensores de estas “tradiciones” entenderá y todo lo verá como un ataque a sus costumbres.

Y que decir de lo que se les ocurrió esta vez para hacer “más interesante” la tal fiesta de San Juan? Pues inventaron una carrera de gatos ¿en que consistía? Pues en colocar los gatos dentro de cajas, perturbarlos lo suficiente dándole golpes en las cajas para ponerlos nerviosos y así, cuando levantaran las cajas para dejarlos salir, el animal estuviera confundido, asustado y saliera corriendo para cualquier parte, en la intención que LOS NIÑOS PRESENTES LOS ATRAPARAN para ganarse algún tipo de “premio”.

En el breve vídeo de poco más de 20 segundos se puede apreciar claramente como hostigan los animales encerrados y luego, cuando levantan las cajas, uno de ellos permanece inmóvil, ante lo cual, el sujeto que se encontraba “a cargo” de ese animal, decide darle una patada con todas sus fuerzas, que acabó provocando la muerte en el acto del felino.

El vídeo surgió a Internet hace ya varios días, y son las personas de la agrupación “Legión Animalista” quienes anunciaron que presentaron la denuncia correspondiente ante COTRyBA, organismo responsable en Uruguay de los asuntos de bienestar animal.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO – ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES SON GRÁFICAS

Sinceramente provoca un repudio enorme, que personas que conviven con nosotros en pleno siglo 21 sean capaces de comportarse de una forma tan cavernícola, exponiendo a niños menores de edad a ver en primer plano maltrato y abuso animal y que lo asuman como “normal” o “divertido”, que un club de baby fútbol se financie con la muerte violenta de animales, o con el hostigamiento de otros en “carreras de chanchos”, es lejos de lo que debería ser una institución formadora de menores, una verdadera barbarie.

Estas son las cosas que los medios “grandes” no mencionan, ellos solo se encargan de pedir eutanasia masiva y perrera, como ya lo vimos suceder semanas atrás cuando un periodista de una conocida radio del Interior se despachó al aire diciendo que “a los perros y a los pájaros había que matarlos a todos porque son bichos que te pegan enfermedades”, sino viste esa nota puedes leerla y oír el audio AQUÍ.

A pesar de la terrible brutalidad que encierran, los actos de crueldad contra los animales no ocupan las primeras páginas de ningún periódico ni parecen escandalizar demasiado a la población. Sin embargo, tienen un significado último que debería interesarnos como sociedad. Aquellos que abusan de los animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.

Es frecuente leer o escuchar frases como “son cosas de niños” cuando se tratan estos sucesos. Es cierto que, a veces, dentro de un juego, especialmente en grupo, algunos menores cometen actos lamentables pero, advierten los psiquiatras y los criminólogos, otras “es una señal de alarma” que la gente no escucha, “no una válvula de escape inofensiva en un individuo sano”, en palabras de Allen Brantley, supervisor y Agente Especial del FBI, uno de los grandes especialistas del mundo en la materia.

No hay nada de tradición o inofensividad en este tipo de prácticas, no son “cosas de niños”, no hay nada de divertido en hostigar animales para “ganarse un premio” y sinceramente esperamos que la COTRyBA haga su trabajo de castigar los responsables de organizar el evento y permitir estos hechos, así como el castigo que el responsable directo de la muerte del animal sea administrado.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: