No hay dos sin tres!! Galicia prohíbe los circos con animales silvestres en todo el territorio de la Xunta

En una semana que para muchos está inserta en un contenido religioso muy profundo y para otros es simplemente un período de descanso, ésta es la tercer buena noticia en el sentido de legislación en favor de los animales… y en verdad queremos creer que un poco de ayuda divina ha obrado para que los animales al fin, tengan un poco más de amparo, del que hasta ahora han tenido y no ha sido poco que ésta semana hemos celebrado, con ésta TRES enormes victorias por la causa animal.

Comenzamos con Taiwan prohibiendo el consumo de carne de animales de compañía, una práctica horrorosa que espantó al mundo durante décadas y a partir de la nueva ley dictada pocos días atrás, este tipo de consumo es delito con pena de cárcel.

Luego la buena noticia de Guatemala, homologando su ley de protección animal dando un amparo jurídico a todas las víctimas de maltrato animal y sentando las bases de una tenencia responsable de animales marcando cuales ya no podrán ser más tenidos como “mascotas” e imponiendo severas multas económicas a quien viole la ley… aunque aún falta leer en esa ley la palabra CÁRCEL, ha sido un enorme avance hacia adelante.

Y ahora, la buena noticia, es que Galicia se suma a la pelea sin pausa que activistas de todo el Mundo están dando hace años, por la prohibición de los circos con animales!!

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que su gobierno pretende dotar a Galicia de una legislación de las más “razonables y exigentes de la Unión Europea” en esta materia y agregó que se trata de “sensibilizar, en la mayor medida posible en la necesidad de preservar el bienestar animal“.

La ley es un compromiso electoral el presidente asumió durante su campaña y que se ha concretado con su sector y sustituye a la anterior norma con relación a los animales, que estaba vigente desde el año 1993.

La norma recoge la prohibición de todo tipo de herramientas destinadas a impedir o limitar “la movilidad de un animal”, que les produzca daños o sufrimientos o le impida mantener su posición normal, regulando, por ejemplo, el uso de cadenas. Y se prohíben las conductas que suponen mutilaciones en los animales con un fin racial o estético.

Otra de las novedades que incluye la nueva ley es la prohibición de animales silvestres en los circos. En la actualidad, 70 concellos ya habían impulsado esa prohibición en sus ordenanzas municipales.

En la rueda de prensa posterior al consello de la Xunta, Feijóo ha detallado varios aspectos de la ley pero no ha hecho ni una sola referencia a los toros, a pesar de que Galicia acoge varias corridas en ciudades como Pontevedra Y ESA ES UNA DEUDA MORAL QUE SEGUIREMOS EXIGIENDO, LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TORO QUE SON, TANTO COMO EL ABUSO DE ANIMALES SILVESTRES EN CIRCOS, PRÁCTICAS OBSOLETAS Y GROTESCAS, QUE NO CONDICEN CON EL SIGLO EN QUE VIVIMOS.

Felicitamos y mucho a los hermanos de Galicia en éste gran avance hacia el respeto por los animales y los llamamos a no desistir en la lucha para continuar los avances. En pleno siglo 21 cada nación debería alinearse a ésta tendencia, ya irreversible gracias a la conciencia de millones que ha despertado, con mucho esfuerzo, gracias a que sin desistir cada activista en cada punto del Globo hace día a día.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión