[ATENCIÓN] Niña muere y su hermano lucha por sobrevivir luego de contraer Infección Mortal en un zoológico

Una niña murió y su hermano de cinco años de edad, está luchando por su vida después de “acariciar a los animales de granja” de un zoológico.

Kade y Kallan Maresh fueron diagnosticados con insuficiencia renal aguda después de haberse infectado con E. coli , que luego llevó al síndrome urémico hemolítico (HUS).

Los padres de los niños, Joe y Tyffani Maresh, de Minnesota, en los EE.UU., dijeron que están con el “corazón destrozado” después de que Kallan, de tres años, murió la semana pasada y Kade, de cinco, está gravemente enfermo en el hospital.

Caring Bridge

La causa exacta de la infección por E. coli aún no se ha determinado, pero los informes iniciales son que pueden haber contraído después de entrar en contacto con los animales en un zoológico de mascotas.

Los funcionarios de salud dijeron que deberían de tener mucha precaución, con los animales en el zoológico sobre todo con los niños que recientemente hicieron alguna visita.

Caring Bridge

Kade y Kallan se pusieron muy enfermos de una mala toxina Shiga producida por bacterias,” dijo la madre de los bebés, a través de una cuenta en GoFundMe, el pasado 17 de julio.

Todo comenzó el pasado domingo y lunes con Kade y Kallan. Ellos tenían diarrea con sangre y vómitos sin parar.

La enfermedad que causa estos síntomas se denomina síndrome urémico hemolítico y afecta a los sistemas de órganos a partir de los riñones.

Caring Bridge

Después de varias visitas a urgencias, los niños fueron trasladados al hospital donde se descubrió que ambos tenían insuficiencia renal aguda.

La toxina de la bacteria no sólo ha causado daños en los riñones de Kallan sino también su sistema neurológico,” continuó la madre.

Están siendo dañados su cerebro y el corazón. Nuestra dulce niña perdió la batalla y se fue al cielo anoche.”

Un angelito más en el cielo – Caring Bridge

Kade sigue luchando,” dijo Tyffani. “Las toxinas no han llegado a su sistema neurológico, pero sí ambos riñones.

Ha tenido una transfusión de sangre, está en diálisis renal y puede necesitar plaquetas.

Él tiene un largo camino hacia la recuperación y sólo queda esperar y rezar para que las toxinas se mantengan alejadas de su cerebro, el corazón y otros órganos y sistemas.”

Oremos por él – Caring Bridge

Por favor oren por mi bebé para que se mantenga fuerte y siga luchando.

Joe y yo estamos tan profundamente heridas de la tristeza. Estamos totalmente con el corazón destrozado de ver a los bebés con tanto dolor y sentirnos tan impotentes.

Caring Bridge

Hasta el momento, en la página GoFundMe se había recaudado más de US$ 71.555 – más del triple de su meta de US$ 20,000 – para ayudar a la familia con los gastos médicos. El resto del dinero servirá para ayudar a niños en similares situaciones.

Es muy doloroso perder a un ser querido y peor aún si es un hijo tan pequeño; sin embargo, de este lamentablemente y dramático caso, debemos de sacar una lección para todas las familias para que tengan conciencia acerca del peligro que significa el contacto directo con animales no domesticos.

A los empresarios y administradores de los zoológicos sólo les interesa el lucro y la higiene solo tiene importancia en la medida que de la vista de los visitantes, por esa razón, es imprescindible que los padres y tutores sean responsables sobre la seguridad de los más pequeños.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: