Mujer retuvo y torturó al perro de su ex pareja hasta dejarlo ciego y agonizante

Nunca entenderemos la liviandad con la cual ciertas organizaciones alegan que los animales están tan “mal” que necesitan ser eutanasiados… habiendo visto MILES de casos peores que han salido adelante

Antes de nada y para estar todos en la misma página a la hora de observar ésta historia, coincidirás con nosotros en los cientos y cientos de casos que hemos compartido aquí a lo largo de los años en Seamos Mas Animales, de animales que apenas les quedaba un resto de vida encima y sus condiciones eran tan deplorables que nos preguntamos más de una vez ¿cómo es que aún seguía vivo?

Si recuerdas al menos 10 de éstos casos… de seguro no entenderás en absoluto la decisión que una autoridad que por lo que parece ser se está volviendo demasiado liviana a la hora de decretar eutanasias, ha tomado en el caso de éste inocente animal… porque no hay explicación satisfactoria posible más que las pocas ganas de “complicarse” sanándolo (sobre todo si es un Bull… como ya vimos en un caso con ésta misma organización hoy mismo)

Las imágenes desgarradoras pertenecen a Skitz, un Bullterrier inglés que fue encontrado en terribles condiciones de salud por el personal de la RSPCA de Reino Unido. El pequeño estaba ciego y presentaba heridas a lo largo de todo su cuerpo, dónde algunas sangraban y otras estaban infectadas.

Su tutora, Claire Louise Parkinson, de 34 años, dice que “no pudo” cuidar de él adecuadamente…

Aparentemente los acusados de maltrato (la mujer y su pareja), habían recibido instrucciones de cómo debían cuidar de Skitz cuando lo retiraron de uno de los albergues de ésta organización.

Skitz

El oficial Ellwood luego de varias denuncias de los vecinos, se presentó en el domicilio de la pareja y pudo ver las terribles condiciones en las cuales Skitz estaba viviendo. El describe cómo la columna vertebral del pequeño era visible a través de la piel, como su estómago estaba inflamado y sus ojos rojos con secreción de color amarillo, mientras que sus patas estaban hinchadas y había heridas abiertas y sangrantes por todo su cuerpo fruto de la sarna.

El oficial dijo “La naturaleza trágica de éste caso es que Skitz en éste momento está ciego. Su ceguera fue causada por falta de tratamiento para la infección que tenía en sus ojos, los vasos sanguíneos de sus ojos acabaron rompiéndose debido a las innumerables inflamaciones que las infecciones le provocaron

Skitz

NOSOTROS APENAS EN ÉSTE PUNTO NOS PREGUNTAMOS ¿QUE TIPO DE SEGUIMIENTO HACE ÉSTA ORGANIZACIÓN DE LAS ADOPCIONES QUE ENTREGA? CÓMO PUEDE SER QUE UN ANIMAL AGONICE DE ÉSTA FORMA POR MESES CON MALOS TUTORES Y SE ESPERE A ÚLTIMO REMEDIO, CASI PARA IR A LEVANTAR UN CADÁVER A LA CASA DE LAS PERSONAS!! ACASO NO IMPORTA MUCHO PORQUE ES UN BULL?

El oficial finaliza diciendo que “lamentablemente por lo tanto, en vista de la negligencia prolongada, con el agravante que fue cometida delante de menores de edad y la desobediencia en las órdenes médicas dadas a esta familia al respecto de cómo debían cuidar del perro, acabó provocando que el animal falleciera luego; era el único camino que podíamos llevar a cabo. La eutanasia”.

Skitz

Parkinson, una madre de dos hijos, fue co-acusada junto a su ex pareja, Mark Henry Neville. Ella ya ha sido capturada, mientras que su ex marido permanece fugado y se busca para su detención.

El abogado defensor de Parkinson, Dr. Damian Sabino dijo que cuando todos los hechos se sucedieron, su clienta estaba “pasando por un momento de ruptura en su vida y luchaba por cuidar de si misma para luego luchar por sus hijos y su perro

El abogado dijo además que “Ella tal vez podría haber hecho más, podría haber tomado al perro y llevarlo a los veterinarios a sí misma, pero fue un momento muy difícil

SINCERAMENTE INSULTA OÍR ÉSTE TIPO DE ARGUMENTOS… Quiere decir que si la mujer está depresiva tampoco alimenta a sus hijos y si enferman no los lleva al médico? 

Supuestamente dice en su defensa que el perro era de su ex marido y que él “volverí a la casa todos los días para cuidar y atender las necesidades del perro” pero quien ha pasado por una separación sabe que éste tipo de “promesas”, cuando vienen de gente sin cerebro ni corazón, son promesas falsas que jamás se cumplirán y los que acaban botados por uno y otro lado son los animales… y a veces los propios hijos quedan en situaciones muy parecidas.

El abogado insiste en decir que “Ella había dado al perro un poco de atención a pesar de lo que estaba viviendo, pero no sabía cómo hacer frente a la enfermedad” PUES PARA ESO LOS VETERINARIOS ESTUDIAN SU CARRERA SEÑORA… PARA DICTAR TRATAMIENTOS PARA LAS ENFERMEDADES Y QUE UD. APENAS SIGA INSTRUCCIONES.

Skitz

Parkinson, de Doncaster Crescent, Stockton, Reino Unido se declaró culpable de dos cargos de causar sufrimiento innecesario a un animal protegido e irá a la carcel por un plazo de 2 meses (muy poco para la atrocidad que ha cometido), prohibiéndosele la tenencia de cualquier tipo de animales DE POR VIDA.

Había otro perro en casa, llamado Polly (que no estaba ni cerca de las condiciones en que Skitz estaba, o sea que la falta de atención sobre un perro y no sobre el otro habla de algo muy común en divorcios cuando hay animales… quien se queda con el perro y no le gustan los perros, normalmente toma venganza de la persona que se ha ido, dañando el animal que esa persona aprecia. En virtud de todo ésto Polly fue recogido de la casa familiar y enviado a una sociedad protectora de animales donde será encaminado a una familia de acogida o definitiva para él.

El juez le dijo durante la audiencia “Usted es la responsable de un perro que sufrió en agonía por demasiado tiempo… durante 2 años usted dejó languidecer delante de sus ojos un  ser vivo sin ofrecerle ayuda. La primera vez cuando las autoridades vieron que Skitz no estaba bien, se le advirtió lo que tenía que hacer… usted no lo hizo… tanto no lo hizo que el animal acabó perdiendo la vista y la vida por su negligencia

Skitz

Realmente nos indignan éste tipo de situaciones, pero hay algo que no nos está gustando en el comportamiento de las autoridades al respecto de ciertas razas de animales, cada vez de forma más evidente. Sin ir más lejos poco tiempo atrás te hablamos de un inocente Bull ahorcado por su propio tutor, con sus propias manos el día de Navidad y cómo la RSPCA no había ahondado en las investigaciones supuestamente por tratarse de un perro Bull y pre juzgarlo como culpable.

Ahora vemos a Skitz, un perro que está a medio camino entre un perro sano y varios casos de los complejos que nosotros mismos nos hemos encontrado en nuestros rescates aquí en Seamos Mas Animales y NO CREEMOS QUE JUSTIFICARA EN ABSOLUTO EUTANASIARLO porque a juzgar por como se ve Skitz con cuidados, medicación y cariño hubiera salido adelante perfectamente… pero claro… parece ser que una sociedad que exige derechos iguales para todos, no es capaz de darse cuenta que todos los animales tienen derechos iguales y que no por ser un Bull, merece menos que los demás, ni es el culpado a priori de nada.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión