Muere DE HAMBRE la jirafa del Zoológico de Barquisimeto en VENEZUELA

Siguiendo la desgraciada situación de todos los animales encarcelados en Venezuela a los que mal se les ofrece alimento y mucho menos condiciones dignas de vida, hoy, toda esta situación se cobró una nueva víctima

La situación de crisis no solo económica, sino a todo nivel que se vive en Venezuela ha originado que gran cantidad de instituciones vean como una difícil tarea cubrir sus necesidades, ante la falta de recursos. Entre ellos y de forma terrible, las cárceles que jamás debieron existir, LOS ZOOLÓGICOS en Venezuela y la situación casi de campo de concentración que poseen donde ni siquiera atención veterinaria están recibiendo y mucho menos alimentación adecuada.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Los animales del parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, estado Lara, no escapan de esta realidad y mucho menos de la crisis alimentaria que actualmente se presenta en el país.

Desde este Domingo 29 de Octubre de 2017, circulan en las redes sociales unas terribles imágenes donde se ve el cadáver de la jirafa del Zoo de Barquisimeto, la cual habría muerto de HAMBRE, así lo informó el dirigente político Eduardo Flores, a través de su cuenta en Twitter.

Están muriendo de hambre animales del Parque Zoológico Bararida en Barquisimeto. Esta jirafa murió gracias a la hambruna del comunismo“, escribió Flores.

Aunque no existen cifras oficiales, la líder sindical del estatal Instituto Nacional de Parques (Inparques), Marlene Sifontes, asegura que entre 2016 y 2017 han fallecido decenas de ejemplares en los zoológicos venezolanos.

Sifontes también pide desesperadamente que se le dé dignidad a Ruperta, la elefanta de la que te hablamos tiempo atrás aquí en Seamos Mas Animales, porque su situación es la peor imaginable para un elefante, padece desnutrición, sumados sus años, y el maltrato recibido durante años de vivir en una jaula totalmente inadecuada, actualmente camina a los tumbos por debilidad, cayendo sobre sí misma lastimándose órganos internos a cada caída que tiene.

Sifontes afirma que sólo en el Parque Las Delicias, ubicado al centro norte de Venezuela, el 90 por ciento de los animales murió por falta de alimentos y de cuidados adecuados.

Los responsables de esta muerte, son los mismos que tiempos atrás se negaban a recibir donativos para alimentar animales que estaban en estado de desnutrición severa en diversos zoológicos a lo largo de Venezuela, negándose con la soberbia del necio, del que lo niega todo antes de aceptar que está cometiendo un verdadero crimen no solamente contra las personas, sino contra los animales.

Probablemente como en el caso de la elefanta Ruperta, los comunicados oficiales salgan a decir que la jirafa falleció por todo lo que no falleció, para intentar evadir el verdadero causal, el verdadero problema que continúa arrasando vidas a pasos largos en Venezuela, que es la inoperancia, falta de moral y decencia de quien está encargado de que estas cosas no sucedan, el mismo que niega el traslado de animales a santuarios. El mismo que los tortura lentamente a una muerte terrible como es la muerte por INANICIÓN.. y lo más grave es que los que están muriendo por ésta condición no son solo los animales…

Nuestro más enfático repudio al gobierno de Venezuela, a cada autoridad que puede hacer algo por ésto y prefiere seguir sacudiendo su cabeza y mirando hacia otro lado, buscando culpables fuera, donde no los hay, porque quienes niegan alimento a los animales y rechazan donativos que la gente inclusive se acercó a ofrecer, no son más, que las propias autoridades del gobierno de Venezuela encargadas de esta situación Y NADIE MÁS.

Un gobierno especista (que pone a los humanos por encima de los animales) ya nos parece repulsivo, pero un gobierno que además de maltratar a sus animales, está maltratando a su propio pueblo en una infinidad de formas, no merece más que el repudio internacional.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario