[RENACER] Mal Veterinario le aplicó la “Eutanasia por Error” y ella luchó por sobrevivir por amor a su familia

La mala acción de un mal veterinario dejó en coma a una pequeña perrita de ocho años; sin embargo, ella lucharía por sobrevivir por el amor que siente a su familia humana.

Como cualquier dueño responsable, Brittany Turnbill llevó a su pequeña perrita llamada Sugar – quien amorosamente se refiere como su “hija” – a su veterinario local para tratar una infección de oído simple. Pero lo que comenzó como una visita de rutina se convirtió en una emergencia de vida o muerte cuando se produjo un terrible error.

En lugar de recibir la medicación para la infección del oído, la pequeña Sugar fue de alguna manera inyectada con una droga destinada a la eutanasia.

Brittany Turnbill

El negligente veterinario le dio la horrible noticia y le recomendó trasladar a Sugar a una clínica de emergencia en Columbus, Ohio inmediatamente.

Conmocionada y asustada, Brittany corrió con su familia y su amada perrihija de 8 años a una clínica de emergencia que trabaja las 24 horas con un servicio completo.

Brittany Turnbill

Sugar fue tomada de los brazos de su dueña e inmediatamente después de su llegada, fue llevada a la UCI donde se colocó un tubo traqueal y se le conectó un respirador artificial.

Los veterinarios le dijeron a la familia que por el momento no había nada más que hacer excepto esperar y rezar.

Brittany Turnbill

No había ninguna forma de invertir la mortal droga que corría por sus venas. Lo mejor que podían ofrecer era para mantener a Sugar hidratada y entubada durante las primeras 24 horas críticas y ver si resistía o no.

El veterinario a cargo de la perrita informó que debería ser supervisada otras 72 horas para que su pequeño cuerpo pueda metabolizar el fármaco antes de que tuvieran alguna idea de cuál sería su real impacto si traería algún tipo de daño o no.

Brittany Turnbill

Más tarde ese mismo día, la familia visitó a la perrita aún inconsciente, fue en ese momento que su ritmo cardíaco aumentó de forma esperanzadora cuando los seres que tanto amaba hablaron con ella.

En algún nivel inconsciente, Sugar había decidido luchar por amor a su familia! La noche siguiente, la pequeña fue lo suficientemente fuerte como para retirarle el respirador. A pesar de que aún tenía que despertar, ella se movía más y respondía a las voces de sus visitantes.

Brittany Turnbill

Luego de 3 días de haber comenzado el peor calvario para Sugar y la peor pesadilla para su familia, ¡ella salió de su coma! Respiraba con normalidad y a continuación, se comió un frasco entero de alimentos para bebés.

A pesar de su recuperación, la perrita todavía no estaba fuera de peligro y tenía que ser evaluada por la posibilidad de daños cerebrales permanentes.

Brittany Turnbill

Felizmente y para redondear este milagro, las pruebas arrojaron que lo peor que podría ocurrir sería la pérdida de la memoria a corto plazo durante los primeros días, pero que luego paulatinamente estaría totalmente recuperada.

A través de su cuenta en Facebook, Brittany ha ido publicando todo el proceso de recuperación de Sugar y son cientos las personas que se le han deseado una pronta recuperación.

Brittany Turnbill

A pesar de la pesadilla que le tocó vivir a su perrihija y a toda la familia por su padecimiento, ella se siente agradecida por tener a Sugar nuevamente a su lado y valora a todas las personas que de alguna manera u otra contribuyeron para que así sea.

Con respecto al mal veterinario que casi mato a la pequeña perrita no se sabe más; sin embargo, es importante tener en cuenta que las negligencias médicas deben ser denunciadas y sancionadas.

Brittany Turnbill

 

Tomando este amargo ejemplo y por la experiencia que tenemos, le aconsejamos que siempre sea precavido a la hora de asistir a un profesional veterinario.

Solo en Estados Unidos, la tercera causa de muerte en las personas después del cáncer y las enfermedades cardíacas son las negligencias médicas. Si esto pasa con humanos imagínese lo que será para los pobres animales.

Brittany Turnbill

Más allá de las referencias, nunca se quede callado, cuando vaya a una consulta, usted tiene el pleno derecho de saber y ver todo lo que hacen con su amado peludo, si algo no entiende, pregunte. Recuerde que nosotros somos los responsables por su salud y cuidados.

Ayude a los demás compartiendo la historia de Sugar, para que casos como estos sean denunciados y difundidos entre la comunidad.

 

Déjanos saber tu opinión

Posted Under
Sin categoría