[LEGALIZANDO UN CRIMEN] Gobierno de Sudáfrica permitirá el comercio de cuernos de rinoceronte

¡INAUDITO! El gobierno de Sudáfrica está buscando aprobar un proyecto de ley que permitiría el comercio de cuernos de rinoceronte en el mercado interno y para la exportación también.

Cuando existen muchas personas alrededor del mundo que intentan hacer lo correcto, tratando de salvar la vida de los animales silvestres que son asesinados cruelmente por sus cuernos, aparecen aquellos que sin ningún miramiento piensan en seguir llenándose los bolsillos a costa de sus vidas y peor aun cuando son los mismos gobiernos los que avalan el asesinato.

Esto es lo que está a punto de ocurrir en Sudáfrica, donde el gobierno próximamente estaría permitiendo el comercio de los cuernos de rinocerontes de forma interna y la exportación supuestamente limitada.

El proyecto sugiere que cada extranjero podrá obtener permisos legales para exportar hasta dos cuernos de rinocerontes para “fines personales”. Sí, así como lo lee, aplicado a la realidad esto significa que con total impunidad se liberara el comercio de cuernos de rinocerontes.

Como era de esperarse, los conservacionistas internacionales han manifestado su preocupación por semejante proyecto que vulneraría aún más la vida animal.

Ellos sostienen que será muy difícil o casi imposible para ser más precisos, poder seguir el rastro de los cuernos exportados y que probablemente como es de esperar terminarán en el mercado negro, yendo en contra de todos los acuerdos mundiales para proteger a las poblaciones amenazadas de rinocerontes.

La mayoría de los rinocerontes del mundo viven en Sudáfrica y desde 1977 existe una prohibición internacional del comercio de cuernos de rinoceronte y el país africano impuso una moratoria en el comercio interno en el 2009, cuando se aceleró la caza furtiva de esta especie para satisfacer la creciente demanda de cuernos en partes de Asia, especialmente en Vietnam.

Ahora el gobierno de Sudáfrica se enfoca en el comercio regulado, incluso respaldando una propuesta fallida de la vecina Suazilandia, que buscaba legalizar la venta internacional de cuerno de rinoceronte.

Como suele ocurrir con los políticos y malos gobernantes, el proyecto según ellos obligará a que todo extranjero saque los cuernos rinoceronte del país solo a través del aeropuerto Internacional O.R. Tambo de Johannesburgo y no puede llevarlos como equipaje de mano.

También los agentes de carga autorizados proporcionarán a las autoridades los datos de ADN y otra información relacionada con los cuernos exportados.

Una guardia forestal llora al ver abatido por cazadores a un bebé rinoceronte

Todo suena muy bien para engañar a los incautos que poco conocen de este terrible problema, pero no mencionan la tremenda corrupción que hay en el país y que obviamente hará de esto sea una puerta abierta para que las mafias cometan más crímenes en contra de los animales.

A pesar de esta amarga noticia, nosotros como animalistas debemos de seguir luchando por la defensa de los animales y parte de ello es la transmisión de la información real para generar conciencia en los demás. Por esa razón, te pedimos que compartas esta nota.

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: