Le cortaron salvajemente el hocico con un machete, pero a pesar de su dolor, su amor por la vida y los seres humanos no cambio

El perrito sufrió durante un año una herida horrible en su hocico provocado por un cobarde que quiso acabar con su vida, hasta que una pareja se convirtió en sus ángeles y llegaron para rescatarlo.

Tyson perdió parte de su hocico cuando un agricultor en Nicaragua se lo cortó con un machete. No pasó mucho tiempo para que su historia llegue a las redes sociales gracias a la voluntaria de una ONG de preservación y fue así que una pareja canadiense se compadeció de la difícil situación del perrito mestizo desfigurado, ellos sabían que no podían quedarse de brazos cruzados y fueron hasta él para ayudarlo.

Los héroes que no sólo salvaron la vida de Tyson sino que le brindaron un hogar lleno de amor

Durante dos meses, el veterinario Graham Thatcher y su esposa Andrea White negociaron con diferentes compañías aéreas para convencerlos de ayudar al perrito sin hogar y poder llevarlo a Canadá.

Foto: Facebook/Tyson the Wonder Dog

Muchas de las líneas aéreas eran reacias debido a la salud del perrito. Pero finalmente apareció una luz en su camino y principios de noviembre del año 2015, Tyson pudo llegar a Ottawa para someterse a la cirugía.

Fue emocionante haber podido ir a buscarlo finalmente ayer por la noche en el aeropuerto”, dijo Thatcher. “La herida ha progresado definitivamente. Es peor de lo que anticipé, pero es genial ver cuán resistente y fuerte es este perrito. Ya verán que se podrá recuperar pronto”.

Debido a su frágil salud por la vida que padeció en las calles con semejante mutilación, se precisó de varias evaluaciones antes de ser autorizado para la cirugía, (ultrasonido, tomografía computarizada su cabeza, su corazón, para saber cuántos gusanos se encontraban en esa zona) pero a principios de diciembre, finalmente se pudo programar el día de la intervención.

Foto: Facebook/Tyson the Wonder Dog

La operación no fue fácil, porque se tuvo que incluir un injerto de hueso para volver a colocar la parte faltante de su hocico con placas y tornillos.

Felizmente, la operación fue un éxito; sin embargo, el dulce y a la vez guerrero Tyson debería de esperar algunos meses para poder utilizar su boca de nuevo, pero gracias a los cuidados que recibió y sobre todo el amor, el tiempo transcurrió rápidamente.

Foto: Facebook/Tyson the Wonder Dog

Tyson hizo una recuperación increíble en este último año y su familia no podría ser más feliz. La bendición de poderlo haber rescatado con vida y reconstruir la parte del hocico que perdió, realmente es un milagro de amor.

 

¡UN AÑO MÁS TARDE!

“Este adorable perro sin hogar llegó a Canadá hace un año y se ha recuperado completamente de la severa herida de machete que sufrió mientras vivía en Nicaragua. Desde entonces, se ha convertido en un miembro de nuestra familia y ha llenado nuestra casa de risas y amor con tus travesuras y su dulce naturaleza. Tyson, mientras disfrutas del resplandor del cálido fuego, sabes que eres muy querido y que nunca más volverás a sufrir penurias. Bienvenido a casa. Xoxo”, escribió la familia adoptiva de Tyson a finales del año pasado.

Foto: Facebook/Tyson the Wonder Dog

Y por si no lo sabían también recibe mucho amor gatuno y fue precisamente este adorable gatito el que durmió a su lado desde la primera noche como si supiera (seguro que sí) todo lo que estaba sintiendo.

 

A través de su página en Facebook: Tyson the Wonder Dog, la familia suele publicar fotos y videos de su amado perrihijo disfrutando de una vida llena de amor junto a ellos.

Foto: Facebook/Tyson the Wonder Dog

El odio de quien le hizo semejante daño a Tyson no pudo arrebatarle su vida y menos su amor hacia los seres humanos. Por el contrario, su crueldad se transformó en una bendición para él y su familia humana. Hoy ya celebraron su segundo aniversario juntos en Canadá!

Lamentablemente, existen muchos animales sin hogar que están expuestos a este tipo de daños en nuestras calles y en todos estos años, son muchos los casos que hemos denunciado en Seamos Mas Animales… Como Ellos; por esa razón, te pedimos que adoptes un amigo sin hogar y que incentives a los demás a que hagan lo mismo, porque no sólo estarán salvando una vida, sino que estarán llenando la suya con la más pura e incondicional amistad.

De nosotros depende que haya más finales felices como la historia de Tyson.

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario