[JUSTICIA] Hombre es condenado a 12 años de prisión por patear y lanzar a un cachorrito

Un desnaturalizado hombre que pateó a un cachorro de boxer y lo arrojó contra una pared ha sido finalmente sentenciado a prisión.

El martes, un juez de Texas (EE. UU.) ordenó a Andrew Callaway a pasar 12 años tras las rejas por crueldad animal y violación de la libertad condicional.

El joven criminal de 27 años fue intervenido el pasado mes de mayo cuando fue arrestado por abusar del perro, que sufrió múltiples huesos rotos debido a las patas que recibió. A pesar de los esfuerzos para salvar al animalito, los veterinarios se vieron forzados a sacrificarlo.

Los trabajadores de Wylie Animal Control llevaron una caja con las cenizas del cachorro a la corte en una muestra simbólica de justicia.

No está bien herir a un animal“, dijo el fiscal Greg Willis y agregó que esta sentencia envía un mensaje de que el abuso animal no será tolerado.

El sentido de nuestra comunidad — creo que esto es cierto en toda la nación — es que la crueldad animal no será tolerada. No hay excusa para ello y no se puede tolerar“, dijo Willis. “Por lo tanto, necesitamos enviar un mensaje fuerte a la gente que abusa o hace daño a los animales.

Callaway les dijo a las autoridades que atacó al perro durante un ataque de rabia y luego se arrepintió.

Hay todo tipo de estudios que muestran una correlación entre las personas que abusan de los animales y que también dañarán a los humanos”, dijo Willis. “Tenemos que asegurarnos de que tenemos un procesamiento basado en pruebas. A veces, las cosas pasan y no tenemos la evidencia de un caso sólido. En este caso, teníamos las pruebas y eso ayudó“.

 

 

Una sentencia ejemplar que se debería de poner en práctica en todos los demás países, pero lamentablemente en Latinoamérica las autoridades y políticos hacen caso omiso al terrible incremento de violencia social y maltrato que sufren los animales.

Tenemos que hacernos escuchar y por esa razón es importante no quedarnos callados y exigir leyes que penalicen el maltrato animal con cárcel efectiva, porque un maltratador de animales es un peligro para toda la sociedad.

Comparte esta noticia y ayuda crear conciencia.

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario