[APLAUSOS] Jugadores de fútbol salen a la cancha con perritos rescatados para fomentar la adopción responsable (video)

La aparición de los perritos sin hogar antes del inicio del partido sorprendió gratamente a todos los concurrentes al estadio.

El hecho digno de admiración, se dio cuando los jugadores del equipo de fútbol de la primera división de Chile, Colo Colo, salieron al campo de juego llevando consigo a varios perritos sin hogar con la intención de despertar el interés y generar conciencia entre los aficionados.

Cada uno de los jugadores llevaba algún perrito, los más pequeños eran cargados mientras que los adultos más grandes salieron con su correa caminando por el gramado. Todo fue para promover la adopción de mascotas.

El ‘cacique’ como se les conoce se enfrentaban la tarde del domingo al equipo de Deportes Antofagasta por una fecha más de la Liga chilena.

Además de promover la adopción de los perritos sin hogar, también se buscó generar conciencia para evitar las personas compren animales, un oscuro negocio que esconde el tráfico con un nivel de crueldad y mortalidad de canes inimaginable y que va en aumento.

Los miles de aficionados presentes en el estadio monumental aplaudieron la acción de su equipo y fueron ovacionados mientras tomaban fotos y grababan con sus teléfonos el inusual hecho en el fútbol chileno.

A continuación el video:

 

Sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que el cuadro blanco hace la misma campaña, ya que en torneos anteriores también salieron con algunos perros fomentando la misma causa. Algo que posiblemente se repita más frecuentemente ya que Colo Colo firmó una alianza con la ONG Unión de Amigos de los Animales. Enhorabuena!

 

El nivel de maltrato a los animales domésticos tiene un índice muy alto en Chile, empezando por sus autoridades y representantes quienes no formalizan leyes penales efectivas para los maltratadores ni tampoco utilizan (realmente como corresponde) las esterilizaciones masivas sostenidas en el tiempo para controlar la sobrepoblación. Así mismo, no podemos dejar de mencionar que el abandono por parte de los malos dueños es otra causa que incrementa el problema.

La vida puede ser mejor cuando cada uno de nosotros realiza alguna acción en favor de la empatía y la misericordia con los más necesitados. El bien que haces por los demás al final es para tí mismo, por esa razón ¡Comparte esta buena y ejemplar noticia!

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD, ESTARÁS SALVANDO UNA VIDA Y LLENARÁS LA TUYA CON LA MÁS PURA E INCONDICIONAL AMISTAD

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Déjanos saber tu opinión