Irresponsable dejó emborrachar sus perros el día de Navidad y lo llama apenas un “accidente”

Este es el mejor ejemplo de noticias que combatimos día a día en SMACE, porque son difundidas por los grandes medios como algo gracioso y lo cierto es, que éstos animales pudieron MORIR!

En verdad nos apena como grandes vehículos de prensa, toman ésta noticia y la divulgan de forma irresponsable, como si de algo gracioso se tratara que dos perros se intoxicaran con el alcohol que su tutora había comprado, y que no vean nada de malo en eso, hasta para titular artículos como “Dos alocados perros borrachos”… sin tomar en consideración que la irresponsabilidad o liviandad con que la información se ofrece, acaba generando una idea equivocada de lo peligrosa que ésta situación fue para ambos.

Oscar y Martha son dos hermanos caninos de una familia de 3 (completada por su hermano Brecon), que el día de Navidad estuvieron expuestos a sufrir una gravísima intoxicación por ingesta de alcohol, gracias a la irresponsabilidad de su tutora.

La mujer, llamada Fiona, dice haber llegado a casa y ver la botella de Advocat rota en el suelo y dos de sus perros caminando en notorio estado de ebriedad caminando desequilibrados por la casa.

El advokaat o advocaat es una bebida muy similar al rompope, que se consume en Bélgica y Holanda. Se trata también de un licor denso, preparado con huevo, brandy o ginebra, aromatizado con vainilla, café o chocolate. La graduación de este licor esta entre 15 y 20 grados, pero lo más peligroso no era apenas la intoxicación por alcohol… SINO LOS PEDAZOS DE VIDRIO QUE AMBOS PUDIERON INGERIR MIENTRAS LAMÍAN LA BEBIDA DEL SUELO!

El hermano de éstos dos pequeños que bebieron el alcohol, Bracon, estaba como siempre, según lo que dice Fiona, debió ser él quien tumbó la botella desde la mesa donde estaba porque habitualmente (según relata) el suele subirse a la mesa jugando, a diferencia de Oscar y Martha que jamás lo hacen.

La mujer y su esposo estaban fuera de casa en el trabajo cuando todo sucedió y afortunadamente para los animales, parece ser que el hecho sucedió poco antes que ellos llegaran a casa, por lo que se podía evitar una intoxicación mayor, e inclusive heridas internas por los vidrios que probablemente ingirieron, que hubiera causado efectos en ambos animales para nada “divertidos”.

Lo más preocupante es que, ésta mujer lleva adelante su propio negocio de peluquería canina y las personas esperarían que alguien que se dedica a cuidar nuestros animales (aunque sea por un rato), pudiera tener una visión más cuidadosa de lo que significan peligros para ellos y cuando algo así sucede, evitar pensar que en algún punto esto es algo “gracioso”.

“Bracon es el líder de ésta manada y es quien lleva la voz cantante de éste grupo. El estaba perfecto. Mientras tanto Oscar se balanceaba por los rincones del cuarto de aseo y parecía adormecido y con poca estabilidad. Martha estaba tambaleándose y se cayó cuando traté de agarrarla por su collar” decía la mujer.

Llegando a la veterinaria, ambos debieron ser sometidos a la inducción del vómito antes de darles carbón activado para que esa substancia absorbiera lo que quedara de alcohol en el estómago de ambos… pero NADA MENCIONAN DE LOS RESTOS DE VIDRIOS que pudieron ingerir al lamer el suelo.

Puedo verle el lado divertido a éste accidente, aunque no dejaré más botellas sobre la mesa mientras no estoy en casa” comentaba. NOSOTROS NO LOGRAMOS VER NI 1 SOLA CONDICIÓN DE “DIVERSIÓN” EN ÉSTE HECHO… aunque, en buena hora ésta mujer tomara mejores recaudos para evitar que sus animales estén expuestos a morir dentro de casa.

Pero lo más preocupante es que la veterinaria a cargo del tratamiento de Oscar y Marta dice que es al menos el cuarto caso de “perros borrachos” que le ha tocado atender, apenas en las festividades. Dice recordar un caso complejo de 2 labradores que bebieron casi 1 litro de vino tinto luego de estallar las botellas en el suelo, mientras su familia estaba fuera y ellos estaban encerrados en el área de servicio.

Como ya hemos comentado aquí en Seamos Mas Animales, el alcohol es muy nocivo para la salud de los animales y lejos está de ser una situación “divertida” de ver un “perro borracho” tambaleándose. Hemos realizado un artículo con todos los efectos que éste tiene sobre nuestros mejores amigos y así también, incluímos una lista de diversos alimentos y bebidas que son comunes para nosotros, pero que son extremadamente tóxicos para nuestros animales… y obviamente está de más decir que si los animales además ingieren los casquillos de vidrio de botellas o vasos rotos… ESO AGRAVA AÚN MÁS EL PELIGRO!

Los animales presentan casi los mismos síntomas que un humano afectado por la ingesta de alcohol, con la diferencia que el hígado de los perros sufre muchísimo más la intoxicación que el de un humano y de ahí, que ésta situación “accidental” no tiene NADA de gracioso o divertido.

Pedimos que mantengas cualquier objeto como botellas, vasos, platos y todo aquel recipiente que contenga substancias LEJOS del alcance de los “niños” de la casa, sean éstos de 2 patas o de 4 y que SIEMPRE TENGAS A MANO CARBÓN ACTIVADO para usar como primera medida ante cualquier intoxicación por ingesta de productos nocivos.

Marta y Oscar permanecieron en observación durante dos días y fueron liberados al tercero, estando actualmente con buena salud y recuperados de ésta situación, que pudo ser una verdadera tragedia, provocada por la irresponsabilidad de no tomar en cuenta que nuestros animales son como niños y que debemos protegerlos, porque es nuestro deber.

Este fue un ingrato accidente y su dueña los trajo inmediatamente para recibir tratamiento y por eso, el desenlace no fue peor. Pero los perros son como niños y tenemos que tomar mayores cuidados porque lo inofensivo para nosotros, puede ser mortal para ellos” finalizaba la veterinaria.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión