[IMPORTANTE SABER] Veterinarios Advierten que el uso de “Ropa para Mascotas” genera problemas de salud

Los veterinarios recomiendan tener mucha precaución al vestir a sus perros con diferentes atuendos ya que estos pueden causarles problemas de salud en el corto plazo.

Son parte de nuestra familia y como tal, son tratados como niños mimados, por esa razón, ¿a quién no se le ocurrió ponerles algún atuendo a nuestros amados peludos?, pero recientemente se está advertido que hacerlo de modo constante puede traer serios problemas.

La moda de vestir a los perros con trajes de diseño está causando un aumento en los problemas de la piel, de acuerdo con los veterinarios.

Mientras que muchos pueden pensar que vestirlos lindos con chalecos, sudaderas y camisetas les va bien, lo cierto es que la mayoría de los perros no tienen necesidad de ropa.

Un asombroso 81 por ciento de los dueños de mascotas tienen al menos un traje para su compañero canino.

La mayoría de los dueños – 78 por ciento – dicen que visten a su perro, ya que temen que puedan mojarse. Este miedo, los veterinarios dicen, está fuera de lugar como los perros se secan rápidamente y la lluvia es poco probable que pueda hacerles daño.

Otro 53 por ciento dice que quieren mantener a sus perros calientes, mientras que uno de cada diez dice que lo hacen porque se ve bien (10 por ciento).

El siete por ciento de los dueños admiten que visten a su perro porque ven al animal como un accesorio de moda y por eso usan trajes ridículos y otros atuendos como sombreritos y zapatos.

Por esa razón, ahora los veterinarios están siendo muy claros al respecto y advierten que dar una capa adicional a muchos perros puede ser malo para su salud. Sin embargo, algunos “profesionales” que sólo les importa su bolsillo, inclusive venden la ropa y accesorios para los perros por ser un buen negocio. Contradictorio, ¿no?

Pero volviendo a los buenos profesionales, ellos aseguran que mucha de la ropita para nuestros amados peludos puede causar estrés ya que les incomoda en sus funciones normales, aunque a simple vista pareciera que no.

Otro punto negativo es que estos atuendos puede generar el sobrecalentamiento en el organismo, lo cual genera una confusión en su sistema de acondicionamiento.

Así mismo no se puede dejar de advertir que mucha de la ropa y accesorios que suelen vender no está avalado por pruebas veterinarias, por ejemplo los tintes que se usan para el color de las prendas y el material.

Debido a ello, en los últimos años se ha incrementado las visitas al veterinario por dermatitis atópica, una enfermedad de la piel que puede ser desencadenada por reacciones alérgicas.

Otitis, infección del oído, alergias y pulgas son los siguientes dos problemas más comunes.

La mayoría de los veterinarios y enfermeros veterinarios – alrededor del 70 por ciento – identificó el West Highland White Terrier como la raza más susceptible a las enfermedades de la piel, seguido de Shar Pei y labradores (35 por ciento) así como los Staffordshire Bull Terriers, Pit bulls y los boxers (26 por ciento).

Las formas más comunes de tratamiento para los problemas de la piel en los perros son los antibióticos (28 por ciento), esteroides / cremas de esteroides (22 por ciento) y de prevención de pulgas, como el ampollas y collares (17 por ciento).

Para los perros susceptibles a las alergias, un deshumidificador puede ser útil, así como comprobar que la dieta de nuestro perrihijo sea comiendo alimentos hipoalergénicos. Recuerde que la gran mayoría de alimentos balanceados tienen entre sus ingredientes el pescado.

El Dr. Andrew Francis, jefe de operaciones en Pawsquad, un servicio de asesoramiento veterinario que puso en marcha la encuesta dijo que: “Los dueños deben ser conscientes de que a veces poniendo ropa a sus perros puede causar daños en la piel, porque los materiales añadidos pueden irritar la piel de un perro.

Enfermedades de la piel es la razón más común para que las personas busquen una consulta veterinaria en línea y aunque se tratan con facilidad, puede causar problemas si se deja durante un largo período de tiempo sin tratar.”

Queda en claro que muchas veces los dueños desconocen lo que ocurre detrás del constante uso de algún producto que se pone de moda (inclusive hemos visto perritos con ropa en pleno día de verano). Por esa razón es importante informarnos adecuadamente y no caer en excesos porque siempre son malos.

Si alguna vez nota y cree que su amado peludo pueda sufrir de alguna enfermedad de la piel debe hablar con un veterinario. Comparta esta información y ayude a que más personas sean mejores dueños responsables.

 

Déjanos saber tu opinión