[ENHORABUENA] Perritos sin hogar serán “recogepelotas” permanentes en un torneo de tenis ATP

Por segundo año consecutivo, seis perritos sin hogar participarán activamente como recogepelotas en un torneo de tenis de la ATP con la finalidad de ser adoptados y crear conciencia.

La vida es mejor cuando se hace deporte recomiendan los médicos y si a eso le agregamos la posibilidad de salvar una vida consiguiendo un hogar para un perrito desamparado, se convierte en una gran cadena de amor y precisamente eso es lo que está a punto de ocurrir en Brasil.

El año pasado fue una de nuestras noticias favoritas y este que acaba de empezar no será la excepción, porque lo bueno tiene que continuar y así lo han entendido los organizadores del torneo de tenis Brasil Open 2017.

Por ello se han seleccionado un grupo de adorables perritos sin hogar que además de ser muy monos, han venido siendo entrenados para participar como “recoge pelotas” tan igual como lo hicieron sus otras compañeros caninos el año pasado.

A diferencia del año pasado donde solamente fueron cuatro perrito, esta vez, serán seis los canes que estarán ayudando en la cancha y encantando a los presentes con la finalidad de poder encontrar una familia que pueda adoptarlos.

Como se recuerda, en febrero de 2016, en un partido de exhibición con los jugadores del ATP, Roberto Carballés de España y Gastão Elias de Portugal, las hermosas recogepelotas caninas llamadas Frida, Costela, Mel e Isabelle sorprendieron a los espectadores al recoger las pelotas que salían fuera de los límites del terreno de juego.

Las perritas del refugio, usaron cintas de color naranja y estuvieron entrenando para esta ocasión durante semanas; fue así que llegado el día, pasaron casi media hora localizando y recogiendo pelotas perdidas a menudo intencionalmente tiradas por los jugadores Baena y Elias quienes luego jugarían de verdad por los cuartos de final del torneo ATP.

En este 2017, serán Cindy, Nanda, Blackie, Mia, Arlete y Ovelha los seis perritos sin hogar que participarán de recogepelotas. Ellos han sido rescatados del abandono y el maltrato y a pesar de todo lo vivido, hoy son seres llenos de luz y ganas por entregar todo su amor a los humanos.

Con la finalidad de promocionar el torneo de verano y anunciar la participación de estos adorables caninos se hizo un video promocional que mostramos a continuación:

Madalena Spinazzola, una portavoz de la empresa de alimentos para mascotas Premier Pet que está organizando el evento dijo:

No importa su origen o su edad, cuando son amados y alimentados pueden ser compañeros maravillosos. Pueden jugar, aprender cosas nuevas y lograr grandes obras

Son perros que han tenido dificultades en la vida, sí. Pero lo que queremos mostrar no son sus sufrimientos pasados, en lugar de demostrar que, independientemente de lo que han experimentado, pueden ser grandes compañeros hoy y en el futuro”, agregó.

El Brasil Open 2017 será la decimoséptima edición del torneo y se disputará entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2017 sobre polvo de ladrillo en el “Gimnásio do Ibirapuera” en Sao Paulo.

Acciones como esta en el deporte nos llenan de emoción y nos hace recordar la participación del equipo peruano de primera división Ayacucho cuando sus jugadores ingresaron a la cancha cargando perritos sin hogar de un refugio.  (Puede leer la nota completa dando clic aquí)

Definitivamente, este mundo puede ser mejor cuando nos unimos para hacer grandes cosas en favor de los más necesitados.

Valoremos e imitemos los buenos ejemplos, por esa razón, comparte esta nota e incentivemos a que haya muchos más eventos deportivos que motiven el bienestar animal en nuestra sociedad.

NO COMPRES ANIMALES, ADOPTA UN AMIGO SIN HOGAR CON AMOR Y RESPONSABILIDAD, ESTARÁS SALVANDO UNA VIDA Y LLENARÁS LA TUYA CON LA MÁS PURA E INCONDICIONAL AMISTAD

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: