Enfermero cancela su viaje de vacaciones a último minuto y el motivo… TE CONMOVERÁ!!!

Cuando hablamos de compasión por el prójimo, nuestra visión no solo abarca los prójimos de 2 patas… sino a todos los seres que comparten la Tierra con nosotros y parece ser, que éste buen hombre hace de nuestro sentimiento una hermosa realidad!

Fue sobre el parachoques de “brillosa” como es llamada la camioneta familiar Ford F-75 propiedad del enfermero nefrologo Helio Almeida Moreira, vecino del Jardín Aviaçao, en Presidente Prudente, San Pablo, Brasil, que un colibrí tijera se sintió segura para construir el hogar para su familia.

La familia, que tenía paseos por año nuevo y reyes planificado, suspendió y de muy buen gusto sus planes, para evitar mover la camioneta y permitir que ésta madre pájaro, pudiera concluir el ciclo de gestación y nacimiento de sus pequeños bebés.

Helio comenta que, luego de un tiempo que la camioneta estuvo parada en el garage, el fue días atrás para ponerla en condiciones para salir a los paseos que estaba planificando con su familia y al encenderla, se dio cuenta de ésta madre colibrí, se puso a volar alrededor de la camioneta nerviosa de un lado a otro, buscando defender su nido. Allí cuenta que apagó el vehículo sabiendo que podía haber un nido en alguna parte… solo no esperó que justo fuera a ser sobre el parachoque de su camioneta!

Luego de encontrar el mayor tesoro de ésta delicada ave, la decisión no tardó en ser concreta e irreversible. La camioneta se quedaría en el lugar donde estaba porque si moviera el nido con sus manos le dejaría “olor a humanos” y eso podía poner en riesgo que la madre decidiera alejarse de sus huevos condenándolos a jamás nacer.

Va a quedarse parada (la camioneta) por una buena causa Es para que ella tenga sus pichones con tranquilidad” comenta Helio.

Para ayudarla aún un poco más, comentaron que están dejando el lugar más preservado aún de lo habitual. “No dejamos que nuestros amigos metan sus autos allí, ni tampoco dejamos que nadie circule por el lugar. Estamos haciendo todo para preservarla y no acabar provocando que ella abandone su nido

Según especialistas, hay un hecho que pudo hacer que ésta mamá eligiera ese lugar para su nido y es que frente al garaje, hay un árbol de monguba. Entonces ella tiene el alimento necesario de las flores de éste árbol y fuentes de agua cercanas.

Árbol de monguba

Ella se adaptó muy bien a la situación, utilizando hasta materiales fabricados por el hombre que es la pintura de las paredes, además de los materiales naturales comunes” comentan los especialistas.

La camioneta tendrá que quedarse allí mismo por lo menos por 1 mes más. Aparentemente ella está empollando hace unas 2 semanas y aún faltan algunos días para eclosionar los huevos y unas tres semanas más hasta que los pichones salgan del nido a volar.

Para todos nosotros, la actitud del enfermero en dejar el nido en su lugar, lo que implicó que inclusive tuviera que cancelar su propia diversión al darse cuenta que su actividad podía acabar con la vida de 2 no nacidos, es algo realmente admirable…

Sabemos que la satisfacción que sentirá Helio y su familia al ver esos pequeños muchachitos salir del nido volando, hará que todo valga la pena… CON SEGURIDAD!

Actitudes como la de Helio y su familia, son dignas de ser compartidas, porque son los ejemplos de compasión que necesitan replicarse. Llegar a dejar de lado los propios intereses y diversión con la intención de preservar la vida animal… habla mucho más fuerte que cualquier río de tinta al respecto de el verdadero sentido de la compasión.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

 

Déjanos saber tu opinión