¡ERA MAMÁ! Encontraron a la gata maltratada por futbolistas y lanzada por los aires

Luego de haber transcurrido varios días, la gatita maltratada y lanzada por los aires por dos futbolistas venezolanos fue encontrada y rescatada.

Como se recuerda, las redes se llenaron de indignación contra dos jugadores de futbol venezolanos que, de la forma más cobarde y salvaje, maltrataron a una gatita para luego lanzarla por los aires, pero felizmente el animalito ya fue encontrada.

La gatita fue rescatada por un grupo de animalistas pertenecientes a la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa). Quienes a través de una publicación en su página de Facebook manifestaron que lograron encontrarla cerca del lugar donde fue atacada salvajemente por los futbolistas venezolanos David Barreto y Eduin Quero

La felina se encontraba en una zona humilde de la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia, una región rica en petróleo y que limita con Colombia.

Algo que sorprendió a las rescatistas es que la gatita era mamá y a pesar de movilizarse con un notorio dolor en el costado izquierdo, seguía protegiendo y amamantando a sus dos gatitos.

Asodepa Refugio

Madre e hijos fueron llevados inmediatamente el último fin de semana para recibir atención veterinaria y ya se le hicieron exámenes médicos. Se desconoce si tiene dueño.

 

Luego de hacerse viral las aberrantes imágenes publicadas por uno de los agresores, David Barreto y Eduin Quero fueron despedidos del club Zulia FC, de la primera división del fútbol venezolano, pero cabe recordar que en un primer momento la institución solo anunció una suspensión.

La Fiscalía les abrió una investigación por posible violación de la Ley de Protección para la Fauna Doméstica del país, así como del Código Penal. Nota completa dar clic aquí

Según las leyes venezolanas en caso de ser encontrados culpables, ambos jugadores enfrentarán una pena de hasta 45 días de cárcel y una multa de 75.000 bolívares locales, un monto que, sin embargo, no representa ni dos dólares, según la última cotización de la tasa de cambio oficial más alta del país. Algo totalmente inútil realmente.

Asodepa Refugio

A pesar de ello lo importante es que la gatita y sus bebés ahora están a salvo y tienen una oportunidad de vida mejor gracias a los seres humanos que decidieron rescatarlos.

Si desea colaborar con el Refugio Asodepa de Venezuela adoptando o apadrinando algún animalito rescatado puedes escribir vía email a: [email protected]

Todos sabemos la terrible situación económica y social que vive Venezuela desde hace muchos años y los animales también son víctimas de lo que hoy es prácticamente una dictadura. Miles y miles de animales (incluyendo los cautivos en zoológicos) en todo el país llanero han muerto y muchos más seguirán el mismo destino debido al abandono, la falta de alimento y medicinas.

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario