Encadenada y abandonada ésta perrita desesperada, masticó su propia pata para librarse y escapar

Esta es una historia que comienza trágica, pero no solamente por lo que sucedió con la pequeña, sino en cómo ella llegó a estar en esa situación luego de ser una perra tan amada y protegida por su tutor.

El tutor de Treya fue asesinado hace 5 años. Así es como comenzó el período más oscuro en la vida de ésta pequeña, que acabó pasando 5 años completos, luego de que su padre humano se fue, encadenada con una cadena enroscada en su pata, en el sótano de una casa abandonada en St. Louis, Missouri, Estados Unidos.

De tan desesperada para librarse de aquella cárcel y la limitación desesperante de vivir encadenada, Treya fue capaz hasta de masticar completamente su propia pata para librarse de la cadena que la amarraba.

Fue la organización sin fines de lucro Stray Rescue of. St. Louis, que supo de esta terrible situación por un testigo que había dado alerta a los bomberos y accionó su equipo para realizar el rescate.

Sola y encarcelada, aún peor, amarrada sin poder moverse apenas. Dentro de un sótano, Treya llegó a ser alimentada por personas en situación de calle que buscaban refugio en el mismo sótano que era la cárcel de la pequeña, y muchos comentan que acostumbraban alimentarla, pero que ninguno de ellos jamás la soltó de su cadena.

En esa situación desesperante, Treya acabó masticando su propia pata para intentar librarse de la cadena que tenía amarrada a ella durante tanto tiempo.

Luego de tantos años de soledad y dolor, Treya fue rescatada y llevada al centro que la organización tiene y está recibiendo un tratamiento intensivo para parásitos y la infestación de pulgas. Al principio como es lógico, ella estaba reticente, temerosa y temblaba, pero fue cuando le presentaron a un “amigo” también rescatado del maltrato, que ella comenzó a mover su cola y eso fue quizás, la mejor señal de que allí comenzaba su nueva vida.

MIRA A CONTINUACIÓN SU VÍDEO!

Actualmente Treya vive en un hogar temporal, porque aún está en tratamiento y pronto se espera que sea dispuesta para adopción para siempre por una familia amorosa, que entienda la vida dura que la pequeña ha pasado y que tenga paciencia para ganarse la confianza de ésta princesa, sin prisas.

El fundador de Stray Rescue of. St. Louis, Randy Grim informó que han lanzado una campaña de recaudación de fondos para comprar una prótesis de pata para Treya y que el horrendo recuerdo que la llevó a perder ese miembro de su cuerpo, quede atrás para siempre y le permita caminar con normalidad, sin padecer afecciones de columna por el desequilibrio de su peso, con relación a la sustentación en apenas 3 patas.

“Es una historia que inicia con un hecho trágico, que se sigue con un hecho macabro, la persona que amarró a Treya en aquel sótano, pero que hoy tiene un final feliz y ese feliz será aún más, cuando logremos la prótesis para ella”

ENCADENAR UN ANIMAL, SOBRE TODO ENCADENARLO TODOS ESOS AÑOS SIN PERMITIRLE LA LIBERTAD, ES UN CRIMEN, PERO ASÍ SEA ENCADENARLO UNOS DÍAS, O APENAS UN DÍA COMPLETO, SIGNIFICA PARA UN ANIMAL UN ESTRÉS ENORME, QUE NO LO CALMARÁ, NI LO EDUCARÁ DE NINGUNA FORMA, SINO QUE LO AFECTARÁ DE FORMAS INCONMENSURABLES. SI VAS A AMARRAR A TUS ANIMALES, QUE SEA PARA LLEVARLOS A PASEAR Y NADA MÁS!

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: