Elefante explotado no soportó a turista que quiso tocarlo y le dio una dolorosa lección (video viral)

Una turista estaba disfrutando del viaje de su vida, pero cuando quiso estar cerca de un elefante explotado para el turismo, este le dio una dolorosa lección que nunca olvidará.

La estudiante estadounidense Whitney Lavaux quería estar en contacto con la naturaleza y por esa razón se acercó a un grupo de elefantes que estaban siendo bañados por los locales en Chiang Mai, Tailandia.

Ella decidió en ese momento hacer lo mismo como otros turistas y comenzó a cepillar la trompa del paquidermo mientras era filmada por un amigo.

Pero el elefante cansado de ser explotado no estaba dispuesto a colaborar con la grabación para la posteridad y de repente arrojó a Whitney por el aire con un movimiento de sus colmillos.

El amigo puede oír gritar mientras se apresura a ayudar a Whitney, que aterriza en la parte trasera del agua fangosa hasta los tobillos.

Afortunadamente ella salió ilesa y no pasó nada más a diferencia de lo que ocurrió el año pasado con Gareth Crowe, un turista británico murió cuando fue atacado por un elefante maltratado. Según algunos testigos dijeron que el hombre se habría estado burlando del animal con una banana.

A continuación el video:

Como suele ocurrir con este tipo de hechos, no han faltado los medios de prensa que en su afán de crear sensacionalismo hablan de que el elefante atacó brutalmente a la estudiante cuando eso no fue así y nunca mencionan el maltrato al que son sometidos los elefantes.

El turismo financia el peor maltrato a los elefantes en Tailandia

Tailandia es uno de los países que más maltrata elefantes por el turismo. Desde pequeños, son torturados para doblegar su personalidad y que obedezcan las órdenes de sus malos dueños.  El siguiente video es una muestra de lo que ocurre con ellos para que turistas como la señorita Whitney pueda tomarse un selfie o grabar un video divertido para publicar luego en las redes sociales.

 

No ponemos en tela de juicio el amor por los animales que algunas personas deben sentir y su deseo de estar al lado de especies silvestres; sin embargo, eso es una forma egoísta que lleva al estrés de los animales y a su explotación.

Las heridas del brutal maltrato que reciben los elefantes y que se quieren ocultar

Otro ejemplo importante y que ocurre muy a menudo ocurre cuando las personas que se toman selfies besando a un delfín. La imagen ciertamente puede parecer tierna, pero detrás de ella hay un terrible sufrimiento del animal y con cada foto y experiencia de nadar con ellos se está financiando un cruel negocio.

Lamentablemente, los medios de comunicación (prensa, redes sociales, etc) no están ayudando a crear conciencia como corresponde porque obedecen a sus intereses y los intereses de las empresas que se enriquecen a costa de la explotación de animales. Pero a pesar de todo, en Seamos Mas Animales… Como Ellos, nos esforzamos cada día por mostrar la realidad, pero nuestro trabajo por defender la vida animal depende de que usted no se quede callado y colabore con la difusión de nuestras publicaciones.

VALOREMOS Y RESPETEMOS LA VIDA ANIMAL SILVESTRE EN SU HÁBITAT NATURAL Y SIN EL CONTACTO DIRECTO CON LAS PERSONAS

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: