DONDE ESTÁ MIGUELITO!!?? Mono de 20 días es arrancado de su madre, usado como souvenir y ahora está DESAPARECIDO

Nuevamente llegan noticias desde una cárcel de inocentes, la única cárcel de seres totalmente inocentes en el Mundo… un zoológico, casualmente el mismo zoológico que tiene presa en soledad, una pobre osa que languidece día a día como es Eva

El caso que te contaremos, parecerá algo difícil de creer, pero está sucediendo actualmente en Salto, Uruguay. En el mismo zoológico donde es prisionera Eva, la osa que languidece en soledad luego de haber perdido a su familia y serle negada varias veces su libertad y vida en comunidad con otros osos, por el egoísmo y egocentrismo de las autoridades a cargo que en el caso del Zoológico de Salto es la Intendencia Municipal de Salto, su Intendente Andrés Lima y su encargado de Parques y Jardines, quien es hoy responsable por el Zoológico ya que el lugar, carece de Director responsable.

La activista por los derechos de los animales María Cavallo se encadenó en el zoológico de Salto días atrás, para protestar por supuesto maltrato al mono Miguelito, de pocos días de edad. El animal fue separado de sus padres en el momento de nacer a mediados del mes de Marzo/2017 (el 19 de Marzo para ser exactos) y fue puesto en una jaula en solitario para apenas pocos días después, a sus jóvenes 20 días de vida, exponerlo al público como “atracción turística”, además los funcionarios lo entregaban a las personas para que se fotografiaran con él… como si fuera un souvenir, un muñeco…

El mono fue la principal atracción del zoológico en Semana de Turismo que pasó (en la que también vimos otra barbarie suceder en las criollas del Prado donde mataron reventándole el corazón a un inocente caballo jineteandolo en una volada) y fotografías del manoseo del inocente bebé mono fueron publicadas hasta por la cuenta oficial de la Intendencia de Salto en redes sociales, como si fuera la cosa más normal del mundo lo que estaban haciendo.

Cavallo denunció que el mono estaba siendo sometido a estrés ante esta situación y que era riesgoso para su integridad tenerlo de mano en mano. Se encontraba solo en una jaula, separado de sus padres y por eso se encadenó a su jaula días atrás. La activista reclamó la intervención de los servicios veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para devolver al animal a la jaula de sus padres.

El mono, apenas la activista puso en evidencia la aberración que estaban cometiendo las autoridades, fue retirado rápidamente de la jaula donde lo tenían SOLO Y PASANDO LOS FRÍOS QUE HAY EN EL OTOÑO URUGUAYO, lo que derivó en nuevas denuncias de Cavallo, que aseguró: “Exigimos que se muestre el documento por ley donde dice que se permite sacar a Miguelito, y exigimos que nos muestren donde está. ¿Está vivo?“.

Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia de Salto, dijo que el mono fue retirado a otro sector justamente debido a la inconveniencia de someterlo al trato de tanta gente. En primer lugar, explicó que “Miguelito fue puesto originalmente en una jaula aparte como forma de protección, debido a que su madre ya mató dos crías. El fin de semana (de Turismo) hubo tanta gente que se lo llevó un funcionario a otro sector hasta que pasara el borbollón, lo hicimos para protegerlo“, aclaró Bochia y reconoció que pudo ser perjudicial para el animal someterlo al contacto con tanta gente y aclaró que por ese mismo motivo se lo retiró, pero que volverá al zoológico en los próximos días.

“Pudo” ser perjudicial ser manoseado por decenas de personas?? Pudo?? Y en cuanto al paradero del animal, por lo que la activista pudo investigar, el mono no se encontraría ni siquiera a estas horas del día 18 de Abril en las instalaciones del zoológico y hay pruebas en fotografía que lo muestran en el regazo de una persona en una casa fuera del recinto público y quien se lo habría llevado, el funcionario que Bochia menciona, no se lo habría llevado a otro recinto dentro del zoo, sino a su propia casa o a otra casa de particulares FUERA DEL ZOOLÓGICO.

Y EN CUANTO A LA “PROTECCIÓN” DEL ANIMAL QUE DICEN HABER QUERIDO DARLE, LA MADRE NO MATA LAS CRÍAS POR MALA MADRE, SINO QUE ÉSTE COMPORTAMIENTO ES MUY VISTO EN ANIMALES TOTALMENTE ESTRESADOS DENTRO DE CONFINAMIENTOS ABUSIVOS EN ZOOLÓGICOS, QUE SON CAPACE DE QUITARLE LA VIDA A SUS HIJOS CON TAL QUE NO PADEZCAN EL INFIERNO DEL CONFINAMIENTO QUE ELLOS PADECEN.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LA EXPLICACIÓN DEL CASO QUE YA ES UN ESCÁNDALO NACIONAL

Fue sobre las 14 horas del viernes 14 de Abril, que Maria Cavallo se presentó en el Zoológico para exigir que toda la insanía de exhibir y manosear el animal se detuviera y al lugar concurrió la Policía a solicitud de los funcionarios del zoológico que pidieron el retiro de la activista. Sin embargo Cavallo se negó a salir y pidió que actuara la Justicia.

Los policías se retiraron y transcurrida aproximadamente media hora retornaron para comunicarle a la activista que no había sido posible informar al juez, por lo que la situación se mantuvo y permaneció en el interior del zoológico exigiendo medidas. Previo a la segunda intervención de la Policía, funcionarios municipales retiraron al monito de la jaula en la que permanecía solitariamente y se lo llevaron para otro sector ante la mirada de los visitantes.

FIRMA POR FAVOR LA PETICIÓN AQUI EXIGIENDO SABER DÓNDE ESTÁ MIGUELITO

Este mono fue retirado alegando por parte de los “responsables” que lo han hecho para preservar su vida, dado que su madre ha matado otras crías. También resulta extraño que no conozcan el típico comportamiento zoocótico de los animales adultos que asesinan sus crías fruto del estrés extremo que padecen en cautiverios, que por lo que puede verse no solo en vídeos, sino presencialmente en el zoológicos, LEJOS ESTÁ DE LO QUE SON LAS MÍNIMAS CONDICIONES DE VIDA DIGNA PARA UN PRIMATE EN CAUTIVERIO.

No es posible que, autoridades que supuestamente están encargadas del bienestar de los animales, en recintos que por si son claustros nocivos a la salud de cualquier especie, “desconozcan” o nieguen conocer que un animal no es una “cosa” que pueda o deba ser manipulada por decenas de personas como “novedad turística”, más aún cuando se trata de una cría prácticamente recién nacida, de un animal que siquiera ha sido vacunado por su corta edad vital y que por el alejamiento de su madre y la imposibilidad de que obtenga de ella los anticuerpos necesarios a través de su leche, su sistema inmunológico debe estar totalmente debilitado.

Inclusive roza en el colmo del mal ejemplo que el propio Intendente Lima, hubiera sido visto y fotografiado cargando la cría recién nacida y tomándose fotos con el mismo, más inadmisible aún es que la cuenta oficial de la Intendencia en redes sociales, compartiera orgullosamente fotografías de éste hecho deleznable.

BASTA YA DE ABUSO ANIMAL, DE EXPLOTACIÓN EN LOS ZOOLÓGICOS Y DE TRATAR A LOS ANIMALES COMO DECORADOS DE UNA FOTOGRAFÍA PARA AGRADAR TURISTAS QUE NO APRENDEN NADA DE ANIMALES SILVESTRES CON ESTE TIPO DE SITUACIONES, SINO QUE POR EL CONTRARIO, APRENDEN TODO LO QUE HA ORILLADO CENTENAS DE ESPECIES AL BORDE DE LA EXTINCIÓN, EL ABUSO HUMANO POR MERO EGOÍSMO

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: